jueves, 1 de noviembre de 2012

新龍門客棧 (1992)

El primer remake, conocida tambien como "The new Dragon Inn".

Durante la Dinastia Ming, el poder de los eunucos se hace cada vez mas latente y uno de ellos, Tsao Siu Yan, toma control de la camara Este y funda su propio ejercito "Las tropas de la flecha negra". Tras ello se dedica a perseguir a aquellos que van en su contra, ejecutandoles, entre ellos al secretario militar Yang a quien decide matar tambien a toda su familia salvo 2 niños que usara para intentar matar a otro general poderoso que va en contra suya.

En un estilo mas complejo vemos ya desde un principio que las tropas leales al proclamado emperador son muy numerosas y cuentan con avances tecnologicos en armamento, los cuales prueban con los que han sido condenados a muerte (todos contrarios al regimen de su caudillo).

La sencillez de la pelicula original se pierde y un nuevo enfoque desde abajo hace que el emperador parezca mucho mas poderoso, con su castillo y sus tropas.

En el combate con los niños se nota una gran diferencia entre ambas peliculas, aqui lo hacen montados todos a caballo y resulta un tanto confuso quien es mejor hasta que empiezan a morir. No hay una coreografia clara, son solo espadazos a diestro y siniestro. Aunque la aparicion de una espadachina solitaria parece rememorar lo que fueron los combates de la clasica al final se resuelve en una huida demasiado rapida.

La posada esta en medio de un desierto, como en la original, solo que esta vez lo vemos de una manera mas clara. La gran diferencia es que a pesar de ello esta muy concurrida y el dueño esta vez es una mujer que usa sus "armas de mujer" para robar a incautos, matarlos y convertirlos en "comida para pobres".

De hecho la pelicula cambia enormemente a partir de la posada, ahi la trama gira en torno a dos grupos enfrentados con la posadera en medio de ambos que intentara aprovecharse al maximo de la situacion.

No es una mala pelicula aunque algunos combates son mas bien flojillos, he visto algun error de continuidad de los graves (escenas de dia montadas cuando la accion transcurre de noche, por ejemplo) y el final no es tan epico como esperaba. Si tengo que elegir prefiero la clasica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: