sábado, 3 de noviembre de 2012

Smiley (2012)

La nueva pelicula de moda de terror americana.

Dice una leyenda urbana que mientras videochateas con alguien y escribes tres veces la frase "I did it for the lulz" (que se podria traducir como "lo hice por echarme unas risas") aparece "Smiley" detras de esa persona y la asesina. Ashley es una joven universitaria a la que le contaran dicha leyenda enseñandole algun video donde pasa realmente y acabara por obsesionarse con ello.

La frase esta sacada de lo que podriamos llamar el basurero de internet, o mas concretamente de la pagina de 4chan, subforo /b/. En esta pagina es muy habitual (sobretodo hace años, ultimamente ha caido en desuso) usarla como excusa para hacer todo tipo de bromas, algunas muy pesadas. Se dice que algun asesino real tipo los de los institutos americanos la usaron como despedida antes de encaminarse a la masacre, si es verdad o no en realidad importa poco porque la cuestion es que queda gracioso, ahi radica la fuerza de la frase.

La pelicula parece grabada por un aficionado, tiene bastantes errores de continuidad muy claros y la historia es de lo mas simple. Aun asi pasa por ser una pelicula interesante para el año 2012, por el bajon que ha habido en el genero de terror. Vemos muchos gritos, muertes desenfocadas, la locura de la protagonista aumentando hasta el punto que no sabe que es real y que no...

Pero vamos, la ponen a la altura de lo que fue el fenomeno Saw hace ya 10 años, yo no la considero ni parecida. Esta pelicula es un mata mata sin sentido, muy americana, demasiado quizas, que intenta explicar de alguna manera la razon de un asesino que aparece sin mas cuando uno lo desea.

Para pasar un rato entretenido esta bien, pero no es gran cosa en realidad, personalmente lo unico que me ha divertido es ver como la tia se vuelve loca y alguna explicacion del profesor, pero al final se le va la pinza tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: