domingo, 11 de noviembre de 2012

¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2) (1993)

La primera y unica secuela.

Maki acaba de salir del trullo y lo primero que ve es que el mundo se ha puesto carisimo asi que decide atracar un banco. Alli se encuentra con Popeye, que ahora se gana la vida de manera honrada, y tras intercambiar unas palabras se marcha, pero Popeye quiere volver a su vida de delincuente junto a Maki y asi lo hace. Juntos van a sacar al abuelo de la enesima residencia de ancianos donde le tienen encerrado y a vivir la vida.

Al año siguiente de estrenarse la primera adaptacion de un comic de Iva se atrevieron con una secuela. Y un año mas tarde hicieron "Historias de la puta mili" (1994), una pelicula algo mas floja en mi opinion aunque tambien retrataba bastante bien el comic original, de esta tambien se hizo una serie de television que duro solo una temporada.

Hay varios cambios importantes en los secundarios. Vuelve a salir Benito Pocino (el que años mas tarde seria Mortadelo), aunque esta vez como un toca-cojones en un parque, La Manoli, el travesti, es interpretado por Lita Claver "La Maña" y no sale la madre del Maki porque fallecio la actriz que la interpreto en la primera parte, Mary Santpere.

La historia empieza con Makinavaja en la carcel, es algo que en los comics pasa alguna vez y, de hecho, durante las Olimpiadas de Barcelona 92 el autor mantuvo encerrados a los tres protagonistas juntos (Maki, Popeye y el Moromierda) reflejando lo que habia hecho Maragall en la ciudad para quedar bien de cara al resto del mundo.

Creo que esta segunda parte adapta mas comics que la primera y le da mucha mas variedad de situaciones a los protagonistas. Les vemos cuando intentan hacer un secuestro, cuando van a la playa e incluso cuando les trincan y les meten en la carcel.

En fin, una secuela que paso sin pena ni gloria por la cartelera ya que el publico, en general, con la primera parte tuvo mas que suficiente. Los fans de la serie, en cambio, agradecimos esta segunda pelicula al igual que la serie de television (que es bastante diferente al comic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: