jueves, 15 de noviembre de 2012

Project X (2012)

Admito que desconocia esta pelicula por completo.

En su 18º cumpleaños Thomas decide montar una fiesta en su casa, su amigo Costa le ha dicho que se encargara de organizarlo todo. Al llegar la hora de la fiesta no se presenta nadie y ya estan a punto de dejarlo estar cuando de repente empiezan a llegar montones de chicas y de gente que no conocen, salvo de vista, y poco a poco la fiesta va creciendo.

Esta grabada al estilo bruja de Blair que tan poco me gusta, de hecho no entiendo ni el sentido ni la logica esta vez ya que hay momentos en los que parece que sea un camara profesional quien graba. Aparte que queda muy irreal por ejemplo cuando se oyen conversaciones que mantienen a cierta distancia de la camara como si estuvieran delante.

La pelicula que mas se le parece es "Bachelor Party" (1984), de Tom Hanks, se podria decir que es un remake pero con un punto de vista mas moderno y con una dosis de locura muy elevada. De hecho es un in crescendo que no para hasta que amanece, primero la fiesta parece que van a ser unos 20, luego va llegando mas gente, a mas gente mas caos, y mas y mas y mas, al final de la pelicula el protagonista comenta que eran entre 1500 y 2000 personas.

Tiene varios momentos increibles, como cuando meten al enano en el horno (y mas tarde se venga de una forma muy cabrona XD), cuando le roban el enano al drogata (y mas tarde aparece en la fiesta muy muy muy cabreado XD) o cuando llega la policia por primera vez y se esconden todos en el jardin sin hacer ruido (esa parte me ha parecido genial).

Me ha hecho mucha gracia la frase que dice una vecina "Fue una locura, ¡incluso vomitaron en mi porche!", mientras vemos a su marido al lado, que fue uno de los que estuvo de fiesta, con una cara de resaca bestial xD. Y tambien la frase que le dice el padre de Thomas, en plan "no me esperaba algo asi de ti, hijo" y el se disculpa y el padre le replica "no, no, quiero decir que no creia que fueses capaz de hacer algo asi" (en plan "menudos cojonazos tienes, chaval" XD).


 Ah, esta inspirada por una fiesta real que hizo un tio de Australia en la que se juntaron unas 500 personas y causaron destrozos por 20.000 dolares. Salio en las noticias y todo.

En fin, yo me he reido con algunas de las burradas que hacen y, aunque esta llena de topicos americanos, no parece muy diferente a una Rave improvisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: