jueves, 15 de noviembre de 2012

Norma Rae (1979)

Un drama para variar un poco.

Norma Rae es una trabajadora textil que esta siendo explotada en una fabrica bajo condiciones de trabajo intolerables. La situacion ha llegado a oidos de un sindicalista que decide personarse en la fabrica para hacer entender a los trabajadores en que situacion se encuentran y como deben actuar para mejorarla.

Sally Field es una actriz que ha interpretado recientemente a la madre de Spiderman, pero tambien fue la de Forest Gump, y la de los niños que cuida la Sta.Doubtfire y aqui vuelve a hacer de madre soltera, con dos hijos pequeños esta vez. Quizas se este encasillando un poco xD. Aunque personalmente la recuerdo mas por las peliculas de Bandido de Burt Reynolds.

La pelicula en si retrata una situacion que ocurrio en la vida real en la que mediante la presion consiguieron crear unas condiciones mejores para los trabajadores con un sindicato (aunque eso tardo 10 años). Me interese por ella porque al leer sobre ella me recordo a "Erin Brockovich" (2000) y queria ver hasta que punto se parecian ambas peliculas.

Tambien sale Beau Bridges como el tio con el que se casa. Es el hermano de Jeff Bridges ("The Big Lebowsky" (1998), "Tron" (1982)) e hijo de Lloyd Bridges ("Airplane!" (1980), "Hot Shots!" (1991)). Aunque me ha costado reconocerle (en realidad le confundi con su hermano Jeff), al final he caido, es el que hizo de padre de Earl en la serie "Me llamo Earl".

La pelicula da la impresion de que haya un romance subyacente entre  el tio de la union y la protagonista que va creciendo a medida que avanza paralelamente a la historia de la creacion del sindicato. Pero no acaba de cuajar, ambos sienten quizas demasiado respeto y lo tratan solo como una relacion laboral. Aparte que ella conoce a un hombre y se casa con el durante todo ese tiempo (la verdad es que parece que se casen a los 10 minutos de conocerse xD).

Comparandola con la pelicula de la Roberts, los personajes son casi identicos aunque la interpretacion de Sally Field me ha gustado mas porque resulta mas creible. A su manera son peliculas parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: