viernes, 2 de noviembre de 2012

龍門飛甲 (2011)

Tambien conocida como "Flying Swords of Dragon Gate".

La emperatriz espera quedarse embarazada pero cuando 4 de sus guardias lo hacen antes que ella decide ejecutarlas, aunque una escapa. Manda a sus tropas mas leales tras ella pero un luchador solitario que esta acabando con el viejo regimen decide interponerse y salvar a la chica.

Por fin llegamos a la version mas moderna protagonizada por Jet Li. Aunque no es un remake per se, es mas bien una secuela de la pelicula de 1992. En ella vemos como al principio van terminando con los traidores y sus secuaces, aunque sin la ayuda del emperador, con el heroe de la primera parte en cabeza.

Una de las cosas que tienen en comun las tres peliculas es que en algun momento determinado confunden a una chica con un chico, por la manera que va de vestir (supongo), aunque solo por la voz o la cara queda clarisimo que es una mujer. Me imagino que es porque las mujeres que van por el mundo luchando con espadas y demas no se suelen fijar demasiado en su aspecto fisico (claro que en la realidad al ser actrices con cierto protagonismo sucede mas bien lo contrario).

El uso de CGI de forma indiscriminada es lo que hace que esta pelicula pierda muchos puntos. Para empezar el palacio real es enorme con todo tipo de detalles, vemos una escena en un barco totalmente falso (solo la cubierta es real), una bandada inmensa de pajaros en el desierto... incluso el cielo en ciertos momentos esta generado por ordenador (de forma bastante cutre ademas).

Lo que realmente me molesta es que los combates no estan tan mal pero la animacion extra los hace demasiado falsos. Claro que al ser "flying swords" no podia ser de otra manera.

Sobre Jet Li solo quiero decir que no deberia volver a hacer peliculas americanas, en esta pelicula me ha parecido un actorazo alejado de los topicos que nos tiene acostumbrado en sus ultimas peliculas.

Pero vamos, la historia me ha gustado mucho, como enlaza con detalles de la pelicula anterior de forma consistente y el desarrollo de los nuevos personajes esta muy bien llevado. Incluso el final es muy original y sorprendente. Por ello creo que merece la pena verla, eso si despues de la version de 1992 para captar el origen de cada personaje y la situacion de la famosa posada del dragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: