viernes, 30 de noviembre de 2012

Intouchables (2011)

Pasemos a algo diferente.

Philippe es un tetraplejico millonario que anda buscando a un ayudante que se encargue de el, de todos los candidatos el unico que le llama la atencion es un negro que ni siquiera se interesa por el hasta que le ve en silla de ruedas. Entre ambos nacera una relacion en la que se complementaran perfectamente.

Me ha sorprendido gratamente esta pelicula, de hecho la habia confundido con otra con un titulo similar y por ello la habia dejado pasar. Sin embargo al leer que era la segunda pelicula francesa de mas exito me ha intrigado muchisimo.

Me ha recordado mucho a "Mar Adentro" (2004) solo que con un toque menos dramatico y mas comico. El problema de la pelicula de Amenabar es que se realzaron mas los momentos duros por los que pasa el protagonista que las partes en las que dejaba de ser solo un tetraplejico. Por eso creo que funciona tan bien esta pelicula, aparte que la quimica entre los dos protagonistas es increible desde el minuto 0 cuando se ponen a hacer carreras con un coche por en medio de Paris intentando huir de la policia, es impagable esa escena.

Aparte, tambien esta basada en hechos reales. La historia nace en un pequeño documental titulado "A la vie, a la mort" (2004) en el que se narra la historia de como se conocieron Philippe Pozzo di Borgo, un cuadraplegico, y un hombre llamado Abdel. Aparte Abdel Sellou escribio el libro  "Tu as changé ma vie..." que fue publicado en 2012, tras el estreno de la pelicula, en el vemos como el director de la pelicula se tomo ciertas libertades en algunas escenas.

He reido hasta llorar con algunas escenas, Hollywood tiene mucho que aprender de lo que es una buena comedia. El drama esta presente en todo momento, hay incluso escenas en las que el protagonista se pone melancolico, pero su ayudante interviene haciendole desconectar de todo ello y abriendole los ojos a una forma diferente de ver la vida.

Muy recomendable, muy entretenida y original. No la dejeis escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: