jueves, 29 de noviembre de 2012

Frankenstein '80 (1972)

Un splatter a la italiana.

Un doctor ha inventado un suero que ayuda a los pacientes de transplantes a no rechazar los organos nuevos. La noche antes de ponerlo en practica con un humano alguien se lo roba. Mientras tanto un asesino anda suelto, sus victimas son todas mujeres jovenes a quienes mata brutalmente.

Es una pelicula italiana y como tal no tienen ningun incoveniente en mostrar mujeres desnudas. Claro que en este caso siempre estan muertas, con la cabeza abierta o manchadas de sangre.

No estoy del todo seguro cual es la primera pelicula que tuvo un titulo de este estilo aunque yo apostaria por "Dracula A.D. 1972" (1972) de la Hammer (conocida tambien como "Dracula 73"). Años mas tarde se volverian a poner de moda con el "2000" e incluso el "3000". Personalmente no creo que sea un gran titulo, si la intencion es mostrar que la accion transcurre en un año concreto queda mejor ponerlo al principio estilo "Londres 1967".

Y es que esta pelicula esta ambientada en un futuro cercano a cuando fue grabada, concretamente 8 años despues. No es una mala idea para enfocar una pelicula de ciencia ficcion que tan solo muestra un pequeño avance cientifico (en este caso el suero), aunque hubiera sido mejor que mostrase algun tipo de detalle "futurista" como algun coche concreto o quizas alguna moda.

Supongo que muchos os preguntareis que tiene que ver con Frankenstein realmente. Bueno, sale una especie de ser creado a partir de partes de cuerpos muertos por un tal Dr.Frankenstein, que se mueve y se comporta como un zombie. Claro que es un zombie que se dedica a perseguir mujeres porque va mas salido que un mandril. Aun asi es mas creible que algunas adaptaciones posteriores de la historia de Frankenstein.

El argumento se divide entre los ataques esporadicos del monstruo, como su creador lo va mejorando y la investigacion de la policia ayudados por un periodista.

Los efectos especiales son mayormente el maquillaje del monstruo, sangre en abundancia y algun que otro cuerpo desmembrado. Normalillos, la oscura fotografia tampoco ayuda demasiado a apreciarlos bien.

En resumen, una pelicula de un asesino sin freno que resulta ser el monstruo de Frankenstein. Un enfoque moderno de la historia clasica que no acaba de cuajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: