miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cockneys vs Zombies (2012)

Otra de zombies. "Cockney" no tiene traduccion directa, son los ingleses nacidos en el East End de Londres, de clase obrera.

Estamos en Londres, un grupo de obreros encuentra una fosa comun cerrada desde hace siglos, al entrar en ella uno de los cuerpos vuelve a la vida matandoles y convirtiendoles en zombies. Asi empieza una epidemia que en pocas horas se extendera por toda la ciudad. Y en medio de ese caos un grupo de descerebrados esta atracando un banco para salvar el asilo de su abuelo.

De los creadores de "Shaun of the Dead" (2004) y "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998), hace años estas cosas si me llamaban la atencion, ahora me aterroriza pensar en que puede salir. Aparte que, para mi, el humor de ambas peliculas es muy diferente.

Lo que si es cierto es que la gente "normal" no se asombra ni lo mas minimo al ver la plaga zombie. De hecho hay una que dice "son zombies" "¿estas segura?" "bastante, ahi hay uno comiendose un brazo". Es una muestra clara de que ya se ha perdido del todo el encanto de la novedad y hemos pasado a la explotacion del genero.

Alan Ford es posiblemente uno de mis malotes favoritos. Es el mafioso que criaba cerdos de "Snatch." (2000), quizas su papel mas memorable. Aqui vuelve con mas fuerza que nunca en el papel de un abuelo con muy mala ostia, de los de chapa dura, me encanta cada una de sus intervenciones echandole cojones a la cosa.

Aparte de el tenemos a Honor Blackman como Peggy, otra de las viejas del asilo (la unica medianamente interesante), su papel mas memorable fue en "Goldfinger" (1964) aunque tambien salio en "Jason and the Argonauts" (1963).

Las dosis de humor son bastante puntuales pero memorables. Una de las mejores escenas es la carrera de un abuelo en taca-taca y unos zombies, aunque no os dire como termina XD.

El argumento es muy simple y tiene algun momento absurdo, pero creo que no es para tomarsela demasiado en serio. Es mejor fijarse en los momentos de cachondeo y pasar un poco de la historia en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: