jueves, 6 de septiembre de 2012

Angel Negro (2000)

Para estrenar el canal de Tromaville en youtube (con mas de 200 peliculas) he optado por este film chileno.

Gabriel trabaja es un medico forense al que le llega el cadaver de un viejo amigo suyo que presentaba claras muestras de haber sido asesinado, aunque la policia sostiene que fue un suicidio. Dias despues llega otro cadaver de otro amigo de su pasado y es cuando empieza a preocuparse ya que los tres estaban relacionados con una muerte extraña cuando eran mas jovenes.

No sabia muy bien por donde iban a ir los tiros con ese titulo aunque la pelicula empieza con una celebracion de fin de curso grabada con camara casera y me esperaba lo peor. Por suerte es solo una introduccion a la historia que dura poco y pronto pasamos a la imagen normal.

La historia en si la hemos visto cientos de veces, un grupo de jovenes unidos por algo en el pasado que de repente empiezan a sufrir "accidentes", como si estuvieran pagando por el mal que causaron. Claro que con esa misma premisa han salido cosas tan dispares como "Valentine" (2001), "I Know What You Did Last Summer" (1997) o "El arte de morir" (2000), por decir tres.

En esta flojea un poco el tema actuaciones sobretodo las del policia, muy acartonado, y la del juez, sobreactuando e intentando sacar el maximo tiempo en pantalla, sin necesidad. Aparte que el protagonista tiene un par de deslices, claro que el guion no le ayuda demasiado.

Pero bueno, es la primera pelicula de terror realizada en Chile y, quieras que no eso la dota de cierto interes para el aficionado medio. Aqui en España es un genero que nos costo un poco acoger aunque tuvimos la suerte de tener algunas peliculas inteligentes como "Tesis" (1996) que lo pusieron de moda (con las consecuencias que ello acarrea, osea peliculas cada vez peores XD).

En fin, como curiosidad esta bien pero es bastante simple con una cantidad moderada de sangre y cadaveres. Lo unico que me llamo la atencion es que la comprase la Troma y por ello cai en el error de esperarme algo muchisimo peor, por suerte al final salio mejor de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: