jueves, 23 de agosto de 2012

Le gendarme à New York (1965)

Una comedia al mas puro estilo frances.

Los gendarmes de Saint-Tropez han sido invitados a una convencion de policias del mundo en Nueva York. Tras una multitudinaria despedida salen en autobus los 6 elegidos para dicha tarea, aunque la hija de Cruchot quiere ir tambien con ellos y decide colarse de polizon en el barco que les llevara hasta alli. Al llegar empezaran los lios.

Es la segunda pelicula de las seis que hizo Louis De Funes interpretando al gendarme "Maréchal des logis-chef Ludovic Cruchot" o simplemente Cruchot. Es uno de sus personajes mas recordados y es que supo sacarle mucho partido.

Aunque para mi esta pelicula es un poco floja hasta pasada la mitad mas o menos. Cruchot y los suyos estan bastante calmados y no arman tanto lio como me esperaba en el barco ni al llegar y lo mas interesante es lo que le sucede a la hija de Cruchot desde que la detienen hasta que consigue entrar en Estados Unidos.

Y en la parte final es cuando realmente se arma todo el lio. Tenemos varias escenas interesantes como la de Cruchot con el filete de carne caminando por la calle, se lo roba un motorista y termina metido en medio de un numero de baile a los "West Side Story" (1961).O cuando un monton de policias persiguen a la chica por el edificio en construccion, de forma totalmente caotica, demasiado europea quizas.

Pero bueno, la pelicula es una burla de los americanos, por ejemplo cuando se disfrazan de indios y vaqueros, pero tambien un homenaje, como cuando se adentran por las calles de los rascacielos (solo he reconocido el Empire State Building, tendria que mirarla bien otra vez pero me ha parecido que no han salido las Torres Gemelas).

Un detalle, la delegacion española esta formada por Guardia Civiles, cuesta bastante dar con ellos porque los sacan de secundarios de relleno (cosa normal, hay un monton de delegaciones y al final apenas le prestan atencion a ese tema).

En fin, es entretenida y para pasar el rato esta bien, aunque lo mejor de la pelicula, en mi opinion, es como la chica consigue zafarse de todos (excepto de su padre), hasta casi el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: