miércoles, 1 de agosto de 2012

Carmina o revienta (2012)

Hora de la pelicula española mas famosa de los ultimos tiempos.

No me apetece escribir la sinopsis asi que la copio vilmente de filmaffinity (total iba a decir lo mismo con otras palabras XD):

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. 

Para los que no sepais a que viene la fama de esta pelicula, por una parte es la primera dirigida por Paco Leon (famoso por salir en varios programas de tv y mas concretamente por hacer de Luisma en la serie Aida), por otra por la decision tan valiente que tomo a la hora de estrenarla haciendolo simultaneamente en salas de cine, dvd y paginas online. Mucha gente del mundo del cine español se le echo encima por dicha decision pero a la hora de la verdad los numeros no mienten y le ha salido muy a cuenta.

Lo cierto es que el experimento, porque no ha sido otra cosa, ha sido un exito. Pero han habido factores que han influido notablemente, en internet las noticias vuelan y las de esta pelicula jugaban con el hecho de criticar a la ranciedad del cine español, estancado en costumbres arcaicas y encima algunas figuras importantes entrando a degüello dandoselas de que estaba condenado al fracaso. Es aquello de hablen bien o hablen mal lo importante es que mencionan la pelicula. No se hasta que punto sucedera algo parecido con la siguiente pelicula que intente hacer esto, es una jugada muy arriesgada.

Pero bueno, dejando el tema, me lo he pasado muy bien viendola. La pelicula narra en formato documental los hechos que han llevado a un momento critico a una familia, pero la cabeza de familia nos va narrando como ha conseguido salir adelante con su forma tan particular de hacer las cosas.

Esta plagada de frases ingeniosas como la de "Yo ya no bebo, ¡trago!", y es que son todos muy naturales, quizas excesivamente a veces. Por ejemplo cuando se tira un pedo dentro del coche con la hija al lado, para joderle, es una escena inolvidable XD.

Otra es la escena de cuando les roban el coche, hasta que tiene el accidente es simplemente genial. He terminado llorando de la risa con la cara del tio del audi cuando ella le dice "el coche lo llevaba yo y al lado iba mi hija", ¡enorme!.

Carmina Barrios y Maria Leon son madre e hija tanto en la ficcion como en la realidad. A este respecto me ha sorprendido lo mucho que se parece Maria a su hermano Paco. Me han gustado ambas en pantalla y es que la gracia natural no se puede disimular.

Es una historia muy redonda y muy inteligente con momentos de drama combinados con comedia. Aunque nunca se llega a adivinar que es que hasta que sucede. Muy buena, recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: