martes, 7 de agosto de 2012

Bride of Chucky (1998)

La cuarta película de la saga.

La que fue en su momento novia de Charles Lee Ray ha conseguido hacerse con los restos del muñeco de Chucky y tras un ritual lo ha devuelto a la vida. Pero Chucky se lo agradece asesinándola y metiendola en una muñeca.

En las primera escenas salen la mascara de Jason, la garra de Freddy, la moto-sierra de Leatherface y la careta de Michael Myers, al igual que los muñecos de "Puppetmaster" (1989). Otra curiosidad que quizás no sepáis, en los primeros dvd los menús están llenos de opciones secretas que tenéis que ir encontrando, si lo hacéis todo bien al final se ve un ritual (no sé si lo mantuvieron en las versiones posteriores o en los blu ray). Es una de esas cosas que solían traer las primeras películas en dvd para que la gente pasase del formato VHS.

En la segunda parte comenté como una posibilidad el que cogieran las pruebas de la fiscalía para resucitar a Chucky, es exactamente lo que sucede en esta película. En la tercera parte Chucky se queja de seguir siendo un muñeco mientras ve a una pareja besarse, esta película podría ser una especie de compensación.

Esencialmente la trama consiste en recuperar un amuleto para poder transferir sus almas de los muñecos a dos humanos. En las películas previas no necesitaba este amuleto porque se suponía que aun no se había convertido en muñeco del todo (eso explica porque falla el ritual en la 2ª parte, ya es demasiado tarde). Al final tendrá sentido y todo (el guionista es el mismo en las 4 primeras películas, de alguna manera tenía que encajar todo).

Protagonizada por Jennifer Tilly, antes de esta película yo solo la había visto en "Bound" (1996) (la primera película de los Wachowsky justo antes de "The Matrix" (1999)) y en "Liar, Liar" (1997) (la de Jim Carrey, era la esposa en el juicio). Cambien destaca Katherine Heigl, conocida hoy en dia por salir en "Anatomía de Grey". Y John Ritter, el de "Apartamento para tres" y las películas de "Problem Child" (1990).


La muerte del policía en la furgoneta se podría considerar un homenaje a "Hellraiser" (1987) (saga de la que espero hablar más adelante), incluso Chucky dice "no se por qué me resulta tan familiar" XD.

Con un final que resulta excesivo, y que tiene algunos fallos (el tío al que le clavan el cuchillo se va andando como si tal cosa), esta es la típica secuela que introduce alguna novedad para intentar resucitar al personaje e incluso da excusa para una 5ª parte, mi última entrada del tema Chucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: