domingo, 15 de julio de 2012

Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002)

Esta es una excepcion que hago, no queria comentar las peliculas de Star Wars porque dan demasiado de si y seguro que me dejaria cosas, pero esta no la soporto.

La senadora Amidala acaba de sobrevivir a un atentado y deciden asignarle a Obi-Wan y Anakin para su proteccion. Durante la primera noche vuelve a ser atacada aunque esta vez consiguen atrapar al culpable justo cuando va a decir para quien trabaja muere por un dardo. Es entonces cuando el consejo Jedi decide asignar a Anakin la proteccion de la senadora llevandosela a Naboo mientras que Obi-Wan deberia investigar el origen de dicho dardo.

La mirada perdida de Anakin
Es la peor pelicula de toda la saga, con diferencia ademas. Lo puedo enfocar de muchas maneras, por ejemplo en cuanto a errores mas o menos claros, en el episodio IV hay unos 60, en el V unos 30 y en el VI 35 (no dispongo de datos fiables del I y del III aun). Bien pues en este he dejado de contar al llegar a 60, aunque hay mas de 100, casi todas las escenas tienen algun error algunos muy graves. Listarlos seria eterno, hay varias paginas dedicadas a ello como esta, aunque algunos no son perceptibles y he encontrado alguno mas.

La coleta esta en el lado contrario
Pero vamos, si eso no es suficiente podemos hablar de los dialogos. Destacare dos, el primero cuando se dan cuenta que falta el planeta Kamino en el archivo Jedi, la encargada dice que no hay fallos, Yoda no sabe nada del planeta, pero un niño padawan dice que quizas "alguien" ha modificado el fichero y de repente todos estan de acuerdo con ello. ¿En serio? ¿la conclusion mas obvia y la dice un crio? ¿que mierda de Jedis son estos? mucho presentir y mucho notar la fuerza pero lo obvio es lo que primero se les escapa. De hecho en toda la pelicula Yoda es el peor Jedi en cuanto a lo que podriamos llamar intuicion: "¡No te precipites! ¡que igual estas equivocado!", pa pegarle con toda la mano abierta.

La puerta del fondo esta pintada
La segunda conversacion que quiero destacar sucede cuando Obi-Wan esta en Kamino por primera vez, dice "Digame primer ministro, cuando mi maestro contacto con usted para hablar del ejercito ¿dijo para quien era?" y el otro contesta "Por supuesto que si, este ejercito es para la republica". El primer ministro no ve los claros signos de duda ni que Obi-Wan no sabe nada realmente, y no, no hay ningun "truco jedi" de por medio.

Esta imagen esta invertida
Luego tenemos a Anakin palote perdido desde su primera aparicion. Fijaos bien, Obi-Wan le dice "¿Estas nervioso?", a lo que deberia haber respondido "estoy que no me cabe en los pantalones" por la cara que pone. Y sus miraditas a Amidala mas que deseo amoroso parecen de "te vi a comer entera", es que exagera el gesto demasiado, estoy convencido de que la reaccion de la Portman es de lo mas natural cuando dice "Deja de mirarme asi".

La antena cambia de posicion varias veces
Quiero que alguien me explique cuando y donde se cambia de peinado Amidala. En cada secuencia lleva uno diferente (o sino algun tipo de decoracion en la cabeza). Pero es que hay casos que no me caben en la cabeza, por ejemplo cuando abandonan el templo de la reina en Naboo y se van al pais de los lagos (creo que lo llaman asi), al llegar ella lleva un vestido con la espalda al descubierto y un peinado nuevo... ¡pero si apenas han pasado minutos!. No me creo que tras la conversacion se parasen a cambiarse, si total acaban de llegar de viaje y estan a punto de salir hacia otro sitio, cercano ademas. Es como si quisiera batir el record de peinados.

Una de las escenas mas ridiculas
Fijaos tambien en un detalle, procuran decir el maximo de nombres de personajes que mas que secundarios son figurantes durante toda la pelicula. Es puro marketing enfocado a vender mas muñequitos (por decir algo).

Respecto a los actores, el unico que no me cuadra es el que hace de Anakin. ¿No podian poner a uno que no fuera estrabico? es un personaje que tiene cientos de planos, algunos muy cercanos, y en un monton de ocasiones podeis comprobar que tiene un ojo mirando pa Cuenca.

El Imperio Contraataca v2.0 o algo asi
El unico que me ha gustado en esta pelicula es el Conde Dooku, osea Christopher Lee. Su tecnica de combate es la mas parecida a un combate con espadas real (incluso hace el tipico saludo cuando va a enfrentarse con la rana saltarina). Y ademas demuestra estar muy por encima de los jedis "normales", vence a Obi-Wan, le corta un brazo a Anakin y consigue distraer a Yoda lo suficiente como para poder huir.

El final mas moñas, ni los Ewoks oiga
En fin, que el tio Lucas nos la metio bien doblada cuando hizo esta pelicula. Personalmente creo que deberia haber adaptado la serie de television sobre la guerra de los clones (pero tal cual, con dibujitos animados) y dejarse de tantas patrañas.

1 comentario:

  1. Acabo de encontrar una version editada por un fan que basicamente quita todos los dialogos inutiles, ajusta mejor las escenas de accion y curiosamente arregla algunas de las cosas que critico en la entrada.

    Por ejemplo la escena de Yoda, Obiwan y los niños jedi cuando busca el planeta Kamino. O el dialogo con el primer ministro en Kamino, ahora Obiwan no titubea.

    La verdad es que mejora bastante el overall de la pelicula, quizas pasaria a ser la 4ª o 5ª peor XD.

    Tengo tambien la version editada del episodio III, me estoy planteando comentarla pero la verdad es que no me apetece nada XD.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: