sábado, 28 de julio de 2012

Senseless (2008)

Bienvenidos a Gran Hermano Sangriento.

Eliott Gast es secuestrado y encerrado en una habitacion sin ventanas pero llena de camaras que siguen todos sus movimientos. Acaba de entrar en un juego donde el publico decidira si liberarle o torturarle, haciendole perder un sentido cada vez.

Es un tortura gradual en la que el torturado en realidad tiene libertad de movimientos pero no parece querer escapar realmente, porque hasta que no llega a un cierto extremo no hace practicamente nada. Es quizas ese el mayor error de esta pelicula, que decepcion de americano.

Le vemos emplear una silla para golpear las ventanas al principio, la puerta falsa mas tarde e incluso intenta luchar con ella, pero dado que apenas sufre deterioro puedo concluir que no se esfuerza lo suficiente.

Vemos como le queman la lengua, las fosas nasales, le arrancan la piel de las manos y le rompen los timpanos, todo ello con una distancia de varios dias entre cada paso. Pero no se hace lenta porque van combinando las escenas del encierro con flashbacks del protagonista que, en cierta manera, reflejan lo que esta sufriendo.

Me ha gustado la dualidad de la camara, al principio cuando es libre, hay un momento que le enfoca desde muy arriba como si estuviera en la cumbre del mundo, mas tarde, durante las torturas, la camara esta a ras de suelo enfocando hacia arriba, como si hubiera caido.

La unica que parece empatizar con el es la que le cura tras las "operaciones", aunque en realidad no logra hacer gran cosa para ayudarle. De hecho parece formar parte de la tortura misma.

En fin, una peli de tortura bastante basica, la definiria como "The Truman Show" (1998) con algo de gore y un protagonista bastante mas creible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: