miércoles, 4 de julio de 2012

Get Smart, Again! (1989)

La segunda pelicula. Aqui fue conocida como "Super Agente 86 ataca de nuevo".

La agencia de inteligencia americana se ve desbordada cuando KAOS amenaza con destruir el mundo con una maquina que controla el tiempo. Y como sospechan que alguien esta actuando como doble agente deciden recurrir al mejor agente antiguo que sigue en activo, Maxwell Smart.

Lo mejor es que reune a todo el reparto original de la serie clasica, excepto al jefe de Control. Salen Maxwell Smart, 99 (con la que se termino casando), el Agente 13 (el que siempre esta escondido en sitios raros), Hymie (el robot), Larrabee (el despistado) y Siegfried (el doctor) todos interpretados por los mismos actores.

No llegue a ver la serie por completo en su momento aunque si buena parte de sus episodios, sobretodo los mas relevantes. Fueron un total de 5 temporadas emitidas entre 1965 y 1970, con un total de 138 episodios. Luego se hicieron dos largometrajes en los años 80, uno es el que nos ocupa y el otro se titulo "The Nude Bomb" (1980), que fue un fracaso. En 1995 intentaron seguir la serie con Maxwell y 99 del reparto original con el mismo titulo, pero solo se hicieron 7 episodios porque no gusto al no seguir el espiritu original de la serie. Y por ultimo vino el remake "Get Smart" (2008) con Steve Carrell y Anne Hathaway en el que algunos actores de la serie original hacen cameos.

La serie original fue concebida por el genial Mel Brooks, la idea era parodiar las peliculas y series de espias de la epoca, como James Bond. Y lo hizo creando dos agencias que eran un reflejo de la realidad, por un lado teniamos a CONTROL (que venia a ser la CIA) y por otro a KAOS (que venia a ser la KGB), lo curioso es que aunque siempre se escriben en mayusculas no son siglas XD.

Recuerdo el episodio piloto en blanco y negro que ya establecia lo que seria el personaje de Maxwell Smart, apenas cambio desde entonces. Y de hecho si ves esta pelicula tras el piloto no hay una gran variacion XD.

En la agencia se han modernizado y en vez de usar el famoso "cono del silencio" suben al tejado y 3 helicopteros les sobrevuelan a baja altura, ocasionando una escena desternillante XD. Sale la famosa secuencia en la que el entra en CONTROL y termina metiendose en una cabina de telefono pero con un final diferente.

Fue emitida por la ABC, quienes habian rechazado el piloto en su momento. Y fue dedicada al unico que no sale, el jefe de CONTROL que fue interpretado por Edward Platt, porque habia muerto 15 años antes.

De los actores invitados destaca John de Lancie quien salio en Star Trek: TNG como Q, un personaje bastante irritante.

Es una pelicula que podriamos considerarla como el punto y final, a pesar de los intentos vanos posteriores por seguir con la historia. Es la que mejor refleja el nivel comico de la serie. La prefiero al remake, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: