viernes, 6 de abril de 2012

Wrath of the Titans (2012)

Una modernilla.

Perseo, tras haber derrotado al Kracken, vive con su hijo y dedica su vida a cuidar de el y a enseñarle el arte de la pesca. Pero Zeus necesita su ayuda y acude a el, el olimpo de los dioses se desmorona, la gente ya no les reza y poco a poco han ido perdiendo su poder. El problema es que dicho poder es el que sustenta las paredes del Hades, donde estan atrapados los peores demonios, y ahora estan empezando a escapar.

Es la secuela de "Clash of the Titans" (2010), repiten varios de los actores originales, concretamente el que hace de Perseo (Sam Worthington), Zeus (Liam Neeson), Poseidon (Danny Huston) y Hades (Ralph Fiennes). E incorpora a una nueva Andromeda, a un nuevo Ares y a algunos personajes como Agenor , el Navegante, y Hefesto, el Caido.

En realidad no hay que buscar el paralelismo con la mitologia griega real porque no lo hay mas alla de las relaciones entre los personajes (y aun asi alguna no la tengo tan clara). Sigue el camino que inicio la primera parte y tambien su ritmo de ir de clasico en clasico incorporando solo retazos y uniendolos a un ritmo trepidante.

Entre las diferentes criaturas vemos un par de Quimeras (muy destructivas), un Minotauro (bueno, dare por supuesto que es unico, pero no queda explicitamente claro XD), tres Ciclopes (estos me han caido bien) y repite Pegaso, montado por Perseo.

Bien, pues partiendo de todas esas premisas ¿que os podeis esperar?. En realidad no es ni mucho mejor ni mucho peor que la anterior parte, es mas de lo mismo. Osea una pelicula para pasar el rato, entretenida y con la que no hace falta pensar demasiado xD.

Personalmente me ha gustado mucho el personaje de Agenor, me he reido con algunas de sus tonterias, quizas podrian haber explotado un poco mas su relacion con Hefesto, quien dice no conocerle XD. De hecho entre ellos sucede una de las escenas que me ha llamado la atencion, cuando le explica como usar el mapa el sonido de la conversacion se va apagando hasta hacerlo inaudible (es algo que sucede tambien en otra escena), no se si es por no aburrir al espectador o que pero queda raro.

Como detalles, parte de la pelicula fue rodada en Tenerife y en La Gomera. El nombre de Javier Bardem se barajo para hacer de Ares. De nuevo aparece el buho mecanico de la primera parte y de nuevo no lo usan, de hecho Hefesto mantiene unas conversaciones muy intensa con el xD.

Hay una tercera parte prevista para dentro de un par de años, me imagino que no sera muy diferente a las dos primeras, si es que se les han acabado las ideas xD. En fin, podria haber sido mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: