miércoles, 4 de abril de 2012

La belle Verte (1996)

Una francesa, para variar un poco.

En un planeta alienigena superdesarrollado nadie quiere ir a la Tierra de viaje porque creen que es un planeta demasiado atrasado. Aun asi Mila esta decidida a ir porque asi lo hizo su padre y porque es donde nacio. Tras prepararla para el viaje y despedirse por los suyos se va volando en una esfera y aterriza en Paris, en la epoca actual. Ahi aprendera mucho sobre la vida en la Tierra.

La utopia que representa el planeta de los alienigenas es, esencialmente, un mundo de humanos superavanzados que ha decidido huir de los avances tecnologicos, de las jerarquias e incluso del dinero. Todo ello son conceptos que hace miles de años que dejaron de usar y de los cuales aprendieron para formar su sociedad perfecta.

No se la razon real, ni si es verdad pero se dice que la pelicula fue prohibida por la UE en 1996. No entiendo el porque, es solo un analisis de la situacion actual de la sociedad moderna desde un punto de vista bastante gracioso. ¿Que pasa? ¿es porque llama estafadores a los politicos y que nuestra sociedad de consumo solo hace que nos sintamos peor? pues a ver si asi espabilan.

Cada persona que interactua con Mila cambia su forma de ser y de repente se pone a hacer algo excentrico, como quitarse los zapatos y andar descalzo, odiar la carne o abrazar un arbol. Aunque lo mejor es cuando se comunica con su planeta y vuelve locos a todos los aparatos electricos xD.

Una escena interesante es cuando entra en Notre Dame y ve a Jesus crucificado y dice "anda, ¡si ese uno de los nuestros! ¡el que enviamos hace 2000 años!". Mas tarde dice algo parecido de Johann Sebastian Bach.

Una escena genial es cuando el doctor se sincera con su esposa y le dice "¿soy un cretino?" y ella responde "si, lo eres" y el añade "entonces, ¿porque estas conmigo?", "por tu cuenta bancaria, ¡prostitucion legal!" XD.

En resumen, una pelicula muy critica pero sin ser para nada aburrida. Ya es raro que me guste una pelicula francesa XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: