lunes, 23 de abril de 2012

È già ieri (2004)

El remake italiano de "Groundhog day" (1993). La traduccion del titulo seria algo asi como "Ya es ayer".

Filippo es un presentador italiano de un programa sobre documentales de animales. Su jefe cree que es una buena idea mandarle a Tenerife para que hable de las cigüeñas de alli. Aunque algo reticiente al final tiene que ir. La mayor peculiaridad de Filippo es su caracter rudo y sus malas maneras a la hora de tratar con la gente, de hecho parece estar siempre cabreado .Aunque en Tenerife le tocara repetir el mismo dia una y otra vez y quizas empiece a cambiar su forma de ver las cosas.

No es muy habitual encontrar un remake de una pelicula americana y esta en concreto me ha llamado mucho la atencion. Me comentaron que la original era un remake de otra pelicula pero no es cierto, es un guion original basado ligeramente en un libro. Esta si es un remake, copiando casi todas las situaciones solo que de una manera diferente, a la italiana se podria decir.

Lo mas interesante es que medio reparto es español pero hablan italiano xD. No solo eso, los lugareños hablan italiano, el de la radio habla italiano, todo es italiano. Si es que de las cosas que podrian copiar de las peliculas americanas esa era la menos aconsejable xD.

El personaje principal sigue las mismas pautas que el de la version americana solo que se adelanta un poco, ya el primer dia sabe la hora exacta hasta el segundo a la que se para el agua de la ducha, por ejemplo, no tiene sentido eso pues en ese mismo momento del primer dia el esta en la ducha.

Uno de los cambios es que se folla a todas las que puede con el truco de saber cuales son sus gustos xD. Y el suicidio, claro que al no haber una marmota lo adaptan a la historia de las cigüeñas y tambien resulta gracioso. La subasta no es de "hombres" sino una real, y queda un poco fuera de lugar.

Es muy diferente a la version de Bill Murray, es mas europea y por eso me ha gustado. Aunque la original sigue siendo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: