sábado, 24 de marzo de 2012

The Time Travelers (1964)

Conocida en España como "Los Viajeros del Tiempo".

Durante un experimento para viajar en el tiempo unos cientificos abren un portal al futuro por accidente. Uno de ellos decide adentrarse a dar una vuelta y algunos le siguen, el problema es que el portal se colapsa y no pueden volver a abrirlo, quedandose atrapados en un futuro post nuclear. Alli descubren a unos cientificos trabajando en un cohete para trasladarse a vivir a otro planeta.

Años despues el mismo director decidio tomar "prestado" parte del metraje para poder hacer otra pelicula titulada "Journey to the Center of Time" (1967). Otra curiosidad respecto al director es que hace un cameo e incluso dice una frase que no tiene nada que ver con la accion que tuvo como consecuencia la promocion de una revista que el mismo publico.

Me ha gustado lo del portal, muchas peliculas posteriores copiaron esa idea, adaptandola a su manera, pero esencialmente igual. El efecto esta muy logrado. De hecho el principio de la pelicula me ha recordado en especial al primer capitulo de Quantum Leap cuando el doctor Sam Beckett se queda atrapado en un instante del tiempo hasta que consiga arreglar un error que le cambio la vida a alguien.

Estan en el año 2071 y el mundo esta muriendo. La mayoria de la humanidad ha muerto y los pocos que siguen vivos estan escondidos en cuevas. La catastrofe fue debida a una guerra nuclear. Los que quedan en el exterior son unos pocos mutantes que lograron sobrevivir y que se dedican a intentar matar a los humanos normales.

Contiene una escena en la que uno de los que vino del pasado mira a la camara y dice una frase a la audiencia. Es algo realmente raro de ver, de hecho el concepto de cine esta basado en la no interactuacion con el publico, a diferencia del teatro, no quiere decir que no se pueda hacer pero es una forma de romper esquemas.

El final es lo mejor de la pelicula, de hecho es una de las teorias plausibles sobre los viajes en el tiempo.

Es una pelicula de bajo presupuesto pero tiene un nivel de detalles muy interesante. Las teorias sobre los avances en el futuro tienen mucha logica, pensandolo bien es una clara influencia de "Planet of the Apes" (1968) en varios aspectos. La recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: