viernes, 30 de marzo de 2012

Terminator II (1989)

También conocida como "Alienators" y "Shocking Dark". Y no, no es la de James Cameron.

Estamos en el futuro, Venecia se encuentra totalmente contaminada y un grupo de científicos buscan una solución. Pero de repente empiezan a ser asesinados por algo desconocido. Se decide enviar a un grupo de soldados junto con dos ciudadanos a investigar. No tardarán en dar con el origen del problema.

No se si recordaréis que ya hable de "Alien 2 - Sulla terra" (1980), un subproducto italiano que se aprovechó del título de la famosa película de Ridley Scott. Bueno pues esto viene a ser lo mismo, ademas salió poco antes que "Terminator 2: Judgment Day" (1991).

He de decir que en Estados Unidos nunca llegó a ser nombrada "Terminator II", pero es el título original.

Ah, y hay muchas películas mas así, por nombrar tres: "Re-Animator 2" (aunque su título original fue "Metamorphosis" (1990)) , "The Birds II: Land's End" (1994) (esta se supone que es seria, es para mearse) y "Universal Soldier II: Brothers in Arms" (1998). Lo peor es que llegué a comprar alguna de ellas.

Antes que nada, esta película no tiene absolutamente nada que ver con el personaje de Terminator. De hecho la película cae en todos los tópicos posibles de las peliculas de "grupo armado de acción", tienen hasta un Kowalsky. Y los uniformes son realmente cutres, llevan una especie de hombreras y unos cascos de motorista que no les pegan. Y siendo más concreto "Aliens" (1986) es la película que más copia (sale incluso una "niña").

He leído una crítica que recomendaba quitarle el sonido y poner alguna canción de fondo mientras la ves, y es que en general visualmente está bastante lograda pero los diálogos resultan un tanto absurdos.

En mi opinión la única forma de ver esta película es riéndose de las escenas copiadas de películas famosas. Por lo demás yo la evitaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: