sábado, 31 de marzo de 2012

Sometimes Aunt Martha Does Dreadful Things (1971)

Esta pelicula la llevo posponiendo demasiado tiempo, a ver que sale XD.

Stanley y Paul son dos amigos que han alquilado una casa en los suburbios. Pero Stanley ha matado a una mujer y deciden que la mejor forma de no ser descubiertos es que Paul se vista de mujer y hacerle pasar por la Tia Marta de Stanley. Un dia Stanley trae a casa a una mujer, que le ha drogado y quiere acostarse con el, pero el no se deja y durante el forcejeo Paul se despierta y la asesina. Las tendencias sangrientas de Paul acabaran por escapar a su control y pronto nadie estara a salvo cerca suyo.

La caracterizacion de la Tia Marta no es excesivamente buena, lo unico conseguido quizas sea la voz. Ya desde la primera escena se nota que es un tio con vestido y peluca, pero nadie parece darse cuenta. Lo mas interesante es que acaba por adoptar ciertas actitudes de mujer, es gracioso a ratos XD.

La relacion entre ambos no queda explicitamente clara en la pelicula aunque hay indicios de que sean una pareja gay. Para empezar esta el hecho que Stanley se pone muy nervioso cuando una mujer intenta bajarle los pantalones. Luego Paul se cabrea muchisimo cada vez que se entera de que esta con una mujer. Las conversaciones entre ambos parecen mas de una pareja que de dos amigos, Paul regañandole por su estilo de vida, diciendole cosas como que se corte el pelo.

Los asesinatos son mostrados con la imagen en negativo, lo cual hace que no veamos sangre a pesar de que las escenas tienen muy buena pinta. Aunque el porque lo hacen no lo tengo muy claro. Es una pelicula muy transgresora, toca todos los temas tabus del cine americano y sin embargo parece no querer mostrar sangre, es raro.

A su manera se parece a las peliculas de John Waters, la mezcla de humor, asesinatos, drogas y travestismo no es algo precisamente ajeno al cine de Waters. Y el romper con los topicos de Hollywood tampoco.

El tema principal de la pelicula yo creo que son las drogas, vemos a Stanley esnifar coca, tomar pastillas, fumarse porros... y cuando mas colocado esta mas la lia xD. Y los asesinatos, el mas macabro es el de la mujer embarazada a la que le arrancan el feto despues de morir para "salvarle" XD.

Es una pelicula muy setentera (el ambiente hippie, las drogas, la musica) y la vez muy bizarra. La combinacion de un colgado y un psicopata tiene algunos altibajos pero en general se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: