lunes, 26 de marzo de 2012

The Phantom Planet (1961)

Otro clasico.

Tras perder dos naves de exploracion en lo que parece ser un planeta que aparece y desaparece se decide lanzar una tercera desde la base lunar, pero pierden el contacto. La nave resulto ser atraida por el campo gravitatorio del planeta fantasma, una vez alli el unico superviviente descubre que esta habitado por seres diminutos, pero el tambien ha sido reducido de tamaño y no le dejan volver a la tierra.

Me ha hecho gracia la lluvia de meteoritos que atraviesan, todos van en paralelo, moviendose al unisono y tienen tamaños bastante parecidos. Y lo mejore ninuno de ellos pasa cerca de la nave, es como una coreografia xD.

La nave tiene la tipica forma de cohete y solo va tripulada por dos personas. Aunque se aleja mucho del diseño de una nave espacial real, incluso en el interior. Un ejemplo son las puertas "automaticas" (que tardan unos 3 segundos en abrirse XD). Los trajes espaciales que llevan tambien se alejan de la realidad, parecen buceadores con casco de moto.

Otra cosa que me llama es que salen los dos a reparar la nave, cuando el sentido comun dice que uno se debe quedar dentro por si acaso. Y occurre un pequeño accidente en el que a uno se le corta el tubo por el que respira y el otro queda vagando por el espacio mientras reza un padre nuestro (esto me ha chocado, la verdad).

Creo que el detalle mas irreal es el hecho de que parece que tengan cien naves, por decir algo. Al principio de la pelicula una desaparece, luego mandan una a investigar, nos enteramos que en relidad es la tercera, pero es que cuando la nave vuelve sin tripulacion mandan a una cuarta nave a recogerla. Yo creo que el que escribio esto pensaba que las naves se fabrican como los coches, una detras de otra XD.

Los habitantes del planeta fantasma tienen un conflicto con unos llamados solaritas, tienen incluso a uno encerrado tras la ultima confrontacion. Da la impresion de ser un monstruo terrible (aunque este pobremente caracterizado) pero cuando se escapa la cosa termina en una pelea mas bien cutre.

A pesar de que los efectos especiales no son gran cosa, que el presupuesto es mas bien bajo y las actuaciones no sobresalen precisamente no me ha parecido tan mala. De hecho el final me ha gustado mucho, es pura ciencia ficcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: