sábado, 3 de marzo de 2012

The Mystic Swing (1900)


Siguiendo este pequeño recorrido de peliculas y cortos mudos me he topado con otra de Edison.

El profesor quiere demostrarle a Mefisto sus habilidades y hace aparecer una mujer en el columpio, Mefisto la hace desaparecer. De nuevo el profesor hace aparecer a otra mujer y de nuevo Mefisto la hace desaparecer. Entonces el profesor hace aparecer un esqueleto y Mefisto no consigue hacerlo desaparecer.

Es el argumento tal y como lo explica "Edison Films".

La figura de Mefisto me parecio interesante esta vez pues no es un corto de Melies aunque viste de igual manera. Y los efectos de aparacion y desaparicion de las mujeres estan coreografiados de forma muy graciosa, el que la hace aparecer se agacha bajando los brazos y el que mira los levanta, de esa manera tenian una referencia de como debian estar tras el corte.

En aquella epoca la rivalidad de ver quien hacia los mejores efectos visuales estaba en boga y en el momento en que alguien innovaba los demas intentaban copiarle intentando ir un paso mas alla. Este es un claro ejemplo de ello.

Sin embargo la calidad de imagen de Edison es muy superior a la de Melies, claro que el coloreaba algunos de sus cortos logrando otras sensaciones.

Por cierto, la duracion de este corto es de apenas un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: