jueves, 8 de marzo de 2012

Miracle on 34th Street (1947)

Tambien conocida como "De ilusion tambien se vive.

Un señor mayor con barba blanca es seleccionado a ultima hora para hacer de Santa Claus en la cabalgata de Macy's. Tras ver lo bien que lo hace es contratado en la misma tienda. No tardaran en darse cuenta que el mismo se cree Santa Claus, que incluso se hace llamar Kris Kringle. El psicologo de Macy's no tardara en ponerle en aprietos que le llevaran a ser juzgado para demostrar su autentica identidad.

Primero que nada, ya comente en la entrada de "Plan 9 from Outer Space" (1959) que prefiero evitar las versiones coloreadas, en esa ocasion fue algo excepcional. Pero en esta ocasion estoy perezoso como para buscar la original, aparte que al final he descubierto que ciertas escenas no estan demasiado bien coloreadas y se ven raras, menos mal que es algo que dejaron de hacer.

Es una pelicula que rezuma ambienten navideño por todas partes. Aun asi la productora en su momento no creyo oportuno estrenarla en diciembre y espero hasta casi verano porque es cuando hay mejores audiencias.

No recordaba como llegaba a ser juzgado pero la verdad es que todo sigue una linea muy coherente de hechos. Y tampoco el bajon que le da a mitad pelicula a Kris, cuando decide abandonar y ser recluido en una institucion mental, adrede. No todo es alegria en la pelicula, de hecho la parte seria es la que le da mas fuerza.

De todos, el mejor personaje es el de la niña que no cree en las cosas irreales. La verdad es que resulta algo triste, y todo por culpa de una madre con traumas emocionales. El problema es que no esta tan alejado de la realidad como pueda parecerlo.

Personalmente creo que la mejor escena es la que leen su ficha xD. Digo yo que alguien tuvo que leerla antes de archivarla, no tiene sentido que en su momento nadie dijera nada al respecto. Pero bueno, la reaccion de la que le contrato nada mas leerla es genial, como pensando "Oh, ehm, pues si pone Kris Kringle, ¿y ahora que hago?" XD.

Hay una lectura de esta pelicula muy interesante, sobretodo en el tema juzgado. Todo lo que decide el juez esta supeditado a un hombre "en la sombra" quien le va aconsejando en cada decision y, en cierta manera, lo va manipulando hacia lo que el dice es mejor para su carrera politica. No es mas que un reflejo de la corrupcion en las altas instancias de la corte, aunque no se si la intencion era satirizarlo o denunciarlo.

En resumen, una pelicula entretenida con un Santa Claus muy convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: