jueves, 22 de marzo de 2012

The Brain (1988)

Veamos algo un poco mas moderno.

En una pequeña localidad estan sucediendo una serie de muertes violentas y suicidios. En una pequeña television local un programa llamado "Independent Thinkers" esta ganando mas y mas audiencia en cada emision e incluso estan a punto de emitir en todo el pais. Son dos hechos que no parecen tener relacion pero que en realidad tienen mucho que ver.

En una de las primeras escenas vemos a una adolescente en su habitacion cuando de repente empieza a sangrar un osito de peluche blanco que tiene sobre un armario. Lo primero que he pensado es "mira, una metafora de que le ha venido la regla". Pues no, bueno quizas si, pero no parecen ir por ahi los tiros porque luego le sale un tentaculo atravesandole el pecho.

En el reparto destaca David Gale como el Doctor que conduce el programa de television. Su papel mas destacable fue en "Re-Animator" (1985) como el doctor al que decapita el protagonista, y repite papel en la primera secuela.

El doctor que sale en la tele trabaja en una especie de centro psiquiatrico donde tiene un cerebro gigante con el que esta experimentando. En dicho centro hay un paciente que se dedica a escapar y a decirle a la gente que el doctor trabaja con alienigenas, pero como esta loco nadie le cree XD.

Recuerda vagamente a "Scanners" (1981), aunque esta tiene un toque alienigena. De hecho con los tentaculos y el monstruo me recuerda mas a alguna pelicula de anime erotico XD. Cuando vi el tiulo lo primero que pense es que seria un remake de alguna pelicula clasica, pero no, es algo nuevo aunque toma ideas de algunos clasicos.

Para ser una pelicula ochetera tiene su punto, de hecho dentro de los cutre efectos hay algun momento interesante, aunque abusan un poco de la escena en la que el monstruo se acerca a la camara gruñendo.

Es una de esas que me hubiera gustado ver hace muchos años pero no tuve oportunidad. Esta bien, dentro de lo que cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: