viernes, 16 de marzo de 2012

The Black Gestapo (1975)

Que malos fueron los años 70 para los negros XD.

El General Ahmed esta agrupando a los ciudadanos de Watts en un pequeño ejercito para terminar con la miseria y ayudar a los necesitados. El problema es que hay una mafia extorsionando asi que deciden hacerles frente aunque el General tiene miedo que se conviertan en un problema mas.

El titulo viene a ser un pelin exagerado, estan comparando un pequeño grupo de negros defendiendo su territorio con la Gestapo de los nazis. Aunque esta considerada la pelicula con mas violencia de la epoca de la blacksplotation.

Entre los actores destaca Charles Robinson, el que hacia de policia negro en la serie Juzgado de Guardia, como el segundo al mando. Y Rod Perry como Ahmed, destaco años despues en la serie Los hombres de Harrelson.

Las escenas violentas se van sucediendo, tanto por parte del segundo al mando de los negros como por los mafiosos. Al principio son solo peleas pero las cosas llegan a mayores mediante el uso de armas, primero pistolas y luego ametralladoras.

La pelicula contiene bastantes desnudos femeninos, bastante gratuitos. Claro que la historia es bastante simple y necesita algo de relleno, ¿que mejor que mujeres desnudas? XD.

El problema es que en realidad el grupo de negros se comporta exactamente igual que los de la mafia robando a los comerciantes despues de ayudarles..

Guarda alguna similitud con "American Gangster"(2007), salvando las distancias claro.

En fin, va de mafias, negros armados y prostitutas, en pocas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: