miércoles, 7 de marzo de 2012

The Adventures Of Tom Sawyer (1938)

La adaptacion de la novela de Mark Twain.

La pelicula narra varias aventuras de Tom Sawyer, algunas junto a Huckleberry Finn. Destacan la que se enamora de la chica nueva en el pueblo, la que ve un crimen en el cementerio y la que huye para hacerse pirata y asiste a su propio funeral.


La primera adaptacion data de 1907, luego se hicieron dos mas en 1917 y 1930. Claro que esta es la primera en color. Y, en general, es una buena adaptacion. De hecho me recuerda mucho a la serie de television que se hizo años despues, donde salian todos estas aventuras tambien.

Algunas interpretaciones son bastante justitas, aunque hay que tener en cuenta que son niños en la gran mayoria. Lo que no acabo de comprender es porque el personaje de Jim, el negro que trabaja en la casa de la tia de Tom, es un niño, parece que este sobrexplotado en esta version, queda un poco raro.

Me ha gustado como han caracterizado al personaje principal, detalles como que lleva ranas ocultas bajo el sombrero o el que vaya siempre descalzo, como si nada XD.

La pelicula pasa de un momento comico a uno de aventuras a uno triste, como si nada. Quizas es porque condensa demasiado las historias en poco tiempo. Aun asi hay una continuidad y las va combinando bastante bien.

Personalmente la que mas me ha gustado ha sido la del cementerio, aunque es una parte muy corta es la que mas tension aporta.

Hacia muchos años que no veia nada de Tom Sawyer y la verdad es que me ha gustado comprobar como en los años 30 sabian equilibrar una pelicula mas bien infantil con el de aventuras de manera que no resulte demasiado simple. A su manera aporta valores y aunque el protagonista es un gamberro al final siempre se arrepiente.

En fin, entretenida es la palabra. A veces se agradece una pelicula ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: