lunes, 13 de febrero de 2012

The Shape of Things to Come (1979)

Una adaptacion de una novela de H.G.Wells.

Tras la llamada "Guerra de los Robots" los habitantes de la tierra empezaron la conquista del espacio estableciendose primeramente en la luna. Pero tienen dependencia de una droga que se encuentra solo en Delta Tres. De repente un loco llamado Omus decide hacerse con el poder alli y destruir a la humanidad para crear la civilizacion desde cero.

Cosas que creo que son incoherentes hay varias. Por ejemplo en un momento determinado vemos a un protagonista conducir un Jeep, junto con su robot. Un Jeep estilo los que se usaron durante la 2ª Guerra Mundial. Osea, unos tios con naves espaciales, robots, armas superavanzadas que van con un vehiculo de los años 40 (de hecho se ven varios vehiculos asi), ¿alguien mas ve el problema?

Otra, una ciudad en la luna (creo que la llaman New Washington), tiene su centro de control parecido a una torre de control de un aeropuerto pero para naves. Hasta aqui todo correcto. ¿Porque no tienen ningun sistema de defensa? quizas son una civilizacion pacifica que no quiere saber nada de armas despues de la guerra, pero aun asi, ni siquiera un sistema de control de errores. La cosa es que una nave sin dar ningun tipo de señal de respuesta termina por estrellarse en medio de la ciudad y no pueden hacer nada por evitarlo. Es ridiculo.

Y es que en realidad no tiene mucho que ver con la historia original de H.G.Wells, que ya habia sido adaptada en "Things to Come" (1936) por el propio Wells (una pelicula que narra una guerra mundial iniciada en 1940... algo que se parece demasiado a lo que realmente paso).

Atentos a la escena del "Time delation" con los dos pilotos haciendo una coreografia muy ridicula a camara lenta, en plan "Me he salido de mi asiento por no llevar cinturon y voy a esmorrarme contra la consola de navegacion, ¡ay mamita, ay mamita!" xD.

Viendola tengo la sensacion de que esta gente no ha visto ni un capitulo de la serie original de Star Trek. Es mas, los efectos especiales estan a la altura de las peliculas de los años 50, me atreveria a compararla con "Forbidden Planet" (1956), pero hecha en plan cutre.

Entre los actores tenemos a Jack Palance haciendo de malo. Uno se pregunta de que manera le engañaron. Quizas le recordeis como Curly en "City Slickers" (1991) y su secuela.

Pero vamos, por encima de todo esta pelicula es muy aburrida. Los momentos de accion son bastante pobres y las actuaciones son flojas. No os la recomiendo, como podeis imaginar XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: