lunes, 27 de febrero de 2012

Rango (2011)

Hora de algo un poco mas relajado, que ya toca XD.

Rango es un camaleon que se ha extraviado en el desierto, tras salvarse del ataque de un halcon llega a un pequeño poblado en el que el agua es lo mas preciado por ser muy escasa. Para no tener problemas con los lugareños se inventa un personaje valeroso aunque eso le acabara acarreando otro tipo de problemas mas graves.

Vi por primera vez esta pelicula de pura casualidad en un viaje en tren que hice hace meses y aunque tenia pinta de ser bastante simplona al final me gusto y todo.

La primera escena te mete de lleno en como es realmente el protagonista, le vemos interpretando con los  juguetes que tiene a su disposicion y hasta que la camara no da un salto repentino no vemos donde se encuentra realmente. Es lo primero que me llamo la atencion.

Lo siguiente son los buhos que van cantando entre escenas, siempre letras con cierto aire pesimista sobre el futuro del protagonista. Y se van adaptando a cada momento tanto musicalmente como de aspecto a medida que pasa la pelicula.

Es la primera pelicula de animacion de Industrial Light And Magic (los que hicieron los efectos especiales de Star Wars). Las escenas de accion estan filmadas muy al estilo Pixar aunque supongo que es dificil enfocarlas de otra manera.

Una cosa que me ha hecho gracia al volver a verla (en VO esta vez) es que usan muchas palabras en español. Por ejemplo en una cancion dicen "Watch him lose his cojones" (para mi que esperaban que los que la vieran no supieran que quiere decir XD). Incluso el nombre del protagonista sale de la inscripcion en español de una botella.

Curiosidades varias:
  • En las primeras escenas, el coche en el que se estrella llevando la "pelota smiley" en la cabeza es el de los protagonistas de "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998), osea Johnny Depp y Benicio del Toro XD.
  • Mientras camina por el desierto va citando a Abraham Lincoln en su "Discurso de Gettisburg".
  • La serpiente de cascabel esta hecha a imagen y semejanza de Lee Van Cleef.
  • El espiritu del oeste es una personificacion de Clint Eastwood.
  • La musica que suena cada vez que le persigue el halcon es casi identica a la de "Raising Arizona" (1987).
  • El problema del agua y el personaje del alcalde estan basados en "Chinatown" (1974).
  • El grito que da el bicho del desierto que captura el halcon (el de "You son of a .." interrumpido por un grito de Halcon) es identico a una de las escenas del feo de "Il buono, il brutto, il cattivo." (1966).
  • Cuando Rango habla sobre el espiritu del oeste dibuja en el aire varios Tie Fighters y el logo de KISS XD.
  • Las pelotas de golf y como se comporta la de Rango son una referencia a "Alicia en el pais de las maravillas".
Es, en definitiva, un pequeño homenaje a las peliculas del oeste con un toque de comedia. No esta mal, es entretenida y muestra unos paisajes impresionantes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Numero de visitas totales: