jueves, 9 de febrero de 2012

The Eye (2008)

El remake de la pelicula de Hong Kong "Gin gwai" (2002) (algun dia la pondre tambien).

La violinista Sydney Wells es ciega desde que tenia cinco años por un accidente. Ahora los medicos le han dicho que con un transplante de cornea volvera a ver y decide someterse a dicha intervencion. Tras ella poco a poco va recobrando la vision, pero tambien ve cosas que no estan ahi, como espiritus de gente recien fallecida.

Va, esta vez no dire aquello de para que tanto remake xD. Jessica Alba es el unico aliciente de esta pelicula, la version es bastante peor que la original ya que pierde la emotividad de la protagonista en pos de poner una especie de historia romantica entre ella y el psiquiatra que la ayuda.

Las escenas de los fantasmas estan bien, cosa que no es de extrañar pues juegan mucho con el efecto "borroso" debido a la falta de vision de ella. Y las copian practicamente plano a plano todas, incluida la del niño vecino, que incluso es chino xD.

Como ya dije en otra entrada, en esta pelicula tambien aparece Chloë Moretz, es un papel pequeño y sale muy poco. Es la chica con leucemia que conoce a la protagonista en el hospital cuando la ingresan.

Lo de que es violinista es casi un hecho anecdotico en esta pelicula cuando en la original era la base del personaje, ella vivia por y para la musica y la vemos disfrutar enormemente tocando, cosa que en esta pelicula vemos un momento al principio y en una escena posterior mira el violin, pero poco mas.

Es curioso ver como hay una pelicula anterior que guarda muchas semejanzas con esta historia, la pelicula se titula "Blink" (1994), protagonizada por Madeleine Stowe, en ella la protagonista perdio la vista en un accidente siendo pequeña, toca el violin y se somete a una operacion de cambio de cornea revolucionaria con la que espera recuperar la vista. La vi hace mucho y apenas recuerdo los detalles mas alla de esa pequeña sinopsis, pero no era una pelicula de terror sino de intriga.

Si no has visto la pelicula del año 2002 esta te gustara, si la has visto esta te parecera un calco y poco mas. Al menos asi lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: