miércoles, 22 de febrero de 2012

El hombre perseguido por un O.V.N.I. (1976)

Una joyita de dificil adquisicion.

Un escritor de novelas de terror y misterio ha sido seleccionado por unos alienigenas como su proxima victima. Mientras el pasea por el campo pensando en que escribir se ve abordado por unos mutantes que intentan capturarlo.

La pelicula empieza haciendo un recorrido por fotografias de avistamientos de ovnis, dando datos como la fecha, el lugar y en alguna explicando la situacion que propicio la fotografia, como la del apagon en Estados Unidos.

Sinceramente no habia oido hablar de ella, ni de su director Juan Carlos Olaria. Es la unica pelicula que dirigio aunque hizo bastantes cortos previamente. Ha sido llamado el "Ed Wood español", claro que contando el poco presupuesto que tenia la pelicula no esta tan mal.

Entre las frases que dice el alienigena en su idioma hay una bastante curiosa, "Klattu Barada Nikto" de la que ya hable de sus origenes y uso en la entrada de "Army of Darkness" (1992).

Los mutantes son bastante cutres, llevan unas mascaras parecidas a las de los luchadores mexicanos solo que con formas raras pintadas. Se dedican a pegarse a puñetazo limpio con el tio que quiren capturar y cada vez que uno cae otro llega y lo sana. El unico que quizas se salva es el de dos cabezas, me ha gustado como concepto.

Contiene algun denudo casual, no es de extrañar ya que salio en plena epoca del destape. Son muy gratuitos y casi parecen metidos con calzador.

Los efectos especiales son bastante basicos, aunque hay alguno muy conseguido como el del policia con el agujero en la cabeza. El ovni es una maqueta y vemos que aparece tanto en la tierra como en el espacio, alli una de las imagenes que mas me ha llamado la atencion es la del "coche volador" xD.

La pelicula se podria dividir en dos partes, la primera es la persecucion y la segunda el viaje hasta el planeta con la consiguiente explcacion de porque le eligieron a el. Es bastante rallante.

Como curiosidad esta muy bien, mas siendo española. Como pelicula es muy mala XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: