miércoles, 29 de febrero de 2012

The Day the Earth Stood Still (2008)

¿Porque se empeñan en mancillar peliculas como esta?.

El ejercito moviliza a los mejores expertos en diversos campos cientificos para poder analizar un objeto que se aproxima a la tierra. No les da tiempo a hacer gran cosa y cuando el objeto se acerca mas descubren que esta reduciendo la velocidad y, eventulamente, se posa sobre Central Park en Manhattan.

Por si algun avispado no lo ha pillado aun, es un remake de "The Day The Earth Stood Still" (1958). De igual manera que en el clasico lo primero que hacen es rodear la nave los militares y policias armados hasta los dientes. La diferencia es que esta vez hay cientificos en primera linea.

Olvidaos de una de las frases mas famosas del cine, no la dicen. El alienigena baja y le disparan, como en la clasica, pero no tiene aspecto humano al principio. La nave es una esfera extraña que parece estar hecha de humo, o quizas de un liquido. El robot en cambio si se parece al de la clasica, tanto por la forma de actuar como por su aspecto (claro que luego tambien cambia XD).

El niño se merece un par de bofetadas bien metidas, pero que coñazo por dios. Encima es quien avisa a las autoridades liando mas la situacion. La actitud que mantiene desde el principio es de niñato maleducado que siempre se sale con la suya.

Sobre el reparto tenemos a Jennifer Conelly como la cientifica protagonista (la de "Requiem for a Dream" (2000) y "Hulk" (2003)). Keanu Reeves es el extraterrestre. Kathy Bates es la secretaria de defensa (para mi su mejor papel fue el de "Misery" (1990)). John Cleese es el profesor (uno de los  Monty Python), su intervencion es mas bien corta pero aun asi es la mejor de todas.

Se aleja muchisimo de la filosofia de la pelicula original, y lo de poner cientos de naves por toda la tierra me parece fuera de lugar.

Este remake es de lo peorcito que he visto. Ni siquiera como pelicula me ha gustado, ¿asi de repente la forma de pensar del alienigena cambia? y eso que llevan tiempo estudiandonos, no me cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: