viernes, 10 de febrero de 2012

A Certain Sacrifice (1983)

La primera pelicula de Madonna.

Bruna conoce a Dashiell en una fuente de agua y ambos se enamoran. Al volver a casa se lo cuenta a sus tres esclavos sexuales (un hombre, una mujer y un travesti) y les dice que ya no les necesita mas, cosa que ellos no se toman nada bien y le atacan sexualmente. Tras ello Bruna es violada en el WC de una cafeteria y entre Dashiell y sus esclavos deciden dar caza al violador.

Es una pelicula realmente dificil de conseguir y muy rara, fue rodada en 8mm en 1979 aunque el año de estreno figura como 1983. Fue rodada por estudiantes de cine y se acerca mucho al cine experimental.

Es el debut de Madonna en la gran pantalla, como decia antes, lo mas interesante es que tuvo que insistirle al director para que le pagara y el finalmente la obligo a firmar un contrato por el que le daba 100$, se los pago y años mas tarde, cuando ella era famosa, intento que se baneara esta pelicula pero el director se acogio al contrato y se salio con la suya. La verdadera razon de porque queria banearla es que la escena de la violacion le recordaba a un hecho real que le habia sucedido.

La musica es muy ochentera, de hecho en ocasiones se parece a alguna de las canciones de la BSO de "Ghostbusters" (1984). Es una mezcla de sonidos electronicos (usados hasta la saciedad en su momento) con una voz cantando de forma normal. Y Madonna no participo en el aspecto musical.

El estilo visual es muy parecido al de "Flesh" (1968) de Andy Warhol. La camara va bastante a su aire y hace primeros planos desencuadrados sin venir a cuento, otras veces simplemente parece que este puesta en cualquier sitio. Y el sonido no esta nada cuidado, es muy raw, osea grabado tal cual se rueda con los ruidos de fondo que eso implica.

En una de las primeras escenas vemos al chico hacer autostop en una carretera, la manera en que esta filmado, el angulo de la camara e incluso la forma de la carretera son muy parecidas a las de la foto de Madonna desnuda haciendo autostop (aunque en un lugar totalmente distinto) del album de fotos "Sex" de 1992. Y en ese mismo album hay tambien fotos de ella con esclavos sexuales (algo que tambien vemos en la pelicula).

La unica escena medio interesante es la parte final, un ritual satanico donde matan al violador y le echan la sangre por encima a Madonna mientras suena una musica demoniaca (por decir algo).

Le pongo la etiqueta de erotico porque se le ven los pechos a Madonna, no tiene nada de erotico en realidad. Y me imagino que es una pelicula que solo buscaran aquellos seguidores de la cantante curiosos por ver su primera pelicula y quizas sus unicas imagenes en video anteriores a 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: