martes, 28 de febrero de 2012

- Carteles y Paises -

Hace tiempo que no escribo sobre el blog y queria comentar un par de detalles.

Supongo que habreis notado que puse debajo de las etiquetas de los años las de los paises. Fue una decision un tanto dificil pero era lo mejor para poder tener esto mas organizado.

Los paises de las etiquetas se refieren tanto al pais al que pertenece la pelicula como a los coproductores y en ocasiones muy puntuales al pais donde transcurre la accion (es el caso de "Slumdog Millionaire" (2008) en la que la India no tuvo nada que ver en la produccion).

El inconveniente de esto es que tengo que etiquetar todas las entradas que no tienen el pais y me esta costando bastante a estas alturas (mas aun cuando a veces se me olvida con las que voy posteando xD). Eventualmente estaran todas, ¡espero!.

Y sobre los carteles, quizas no lo sepais, quizas si, pero mi intencion cuando busco el cartel o caratula de una pelicula va regida por tres prioridades, la primera que sea lo mas cercana a la original del año en que fue sacada la pelicula (no siempre es facil), la segunda que tenga la mayor calidad posible (a veces solo hay una, no puedo hacer milagros XD) y la tercera que sea en el idioma original de la pelicula.

Una gran parte de las peliculas no me ha dado ni un problema al respecto pero en otras he tenido que ingeniarmelas. De hecho he descubierto que a la hora de encontrar las mas raras lo mejor es hacer una busqueda con el titulo mas popular (raras veces sale la que busco), seguida de una con el titulo original (aqui suelen salir) y si eso falla la busco con el titulo original escrito en el idioma original (si, soy un cabezon xD).

Al igual que con los titulos, que sigo la norma de poner siempre el original para evitar posibles confusiones sobre que version es en el caso de haber varias adaptaciones, y me apoyo tambien en el dato del año para que quede mas claro, las portadas son tambien identificadores.

Con las peliculas modernas a veces opto por las de los teaser porque no encuentro otra y las de los dvd o br las suelo evitar en la medida de lo posible. Con las clasicas, mas bien con las raras, lo que suelo hacer es buscar la que mas se adapta a la pelicula en si y despues rezar por que haya una en calidad media-alta. Aun asi algunas no tienen portada aunque suelen ser los cortos, de algunos ni siquiera me molesto en hacer una busqueda intensiva porque simplemente no tienen.

Y como no quiero que quede esto tan soso os dejo con este enlace de unos carteles de peliculas si hubieran sido producidas en otro tiempo, algunos muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: