jueves, 12 de enero de 2012

Treasure Island (2012)

La primera pelicula que comento del 2012 y tenia que ser una hecha para TV.

Tras su ultimo saqueo los piratas del barco de Flint esperan el recuento del total que llevan conseguido cuando el capitan decide tomar el control del botin y echa a casi toda su tripulacion del barco para que se mueran de hambre. Tras ello los pocos que quedaron con el le ayudan a enterrar el tesoro en una isla, para morir poco despues. Al cabo de un tiempo Flint muere y los pocos supervivientes intentaran hacerse con el preciado botin.

La emitieron partiendola en dos partes de una hora y media cada una, lo que vienen a ser tres horas de pelicula. Es una duracion excesiva, quizas para el formato television es lo normal pero si la ves entera llega un punto en que te preguntas porque no han ido mas directos al grano.

La inclusion de actores famosos suele dar la impresion de que seran los protagonistas o que su papel tendra una cierta relevancia, o al menos asi suele ser. En este caso no, Elijah Wood (el que hizo de Frodo en la trilogia de "El señor de los anillos")  aparece al principio de la pelicula brevemente y luego no vuelve a salir hasta la segunda parte y en escenas contadas.

Pero lo de Donald Sutherland es peor, es Flint, se supone un papel importante pero solo le vemos en tres ocasiones, al principio, en las escenas en las que muere y en una especie de ensoñaciones que tienen cuando estan en la isla.

Es una pelicula demasiado seria en mi opinion, deberian haber puesto algun contrapunto gracioso. Llega a aburrir en algunos momentos y todo parece durar una eternidad, bueno todo no, los ultimos 10 minutos de pelicula van a toda leche desde que abandonan la isla hasta que llegan a casa.

Y aunque tiene un monton de personajes apenas sabemos nada de ellos, el unico asi relevante es Silver, el malo que no es malo pero luego si es malo y al final resulta ser no tan malo, del que vemos un retazo de su vida en la figura de su esposa. Del resto apenas sabemos sus nombres, un ejemplo seria el doctor que parece tener un pasado tortuoso pero apenas te cuentan nada.

No la recomiendo, son tres horas que en formato televisivo hay que añadirle una hora mas de propagandas, yo me moriria del tedio antes de terminar la primera parte xD. Aparte que carece de factor sorpresa, salvo la aparicion de Elijah Wood todo es bastante sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: