sábado, 21 de enero de 2012

Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011)

Espero que esta secuela este al menos a la altura de la otra pelicula.

Sherlock sigue tras la caza de Moriarty, quien esta sembrando el panico a base de atentados en Londres. Y mientras tanto se aproxima la boda de Watson de la que Sherlock parece que no quiera saber nada. Ambas cosas acaban confluyendo en una aventura que les llevara por Europa tras la pista de Moriarty y sus malvados planes.

Lo primero, la he visto en muy baja calidad y muchas cosas las he tenido que intuir, deberia haber ido al cine o esperar a que salga el dvd xD. Pero aun asi la historia me ha quedado bien clara y el desarrollo de los personajes tambien.

Toma cosas de la primera parte, como por ejemplo la forma de Sherlock de adelantarse a los movimientos de sus rivales en una pelea antes de que hagan nada solo que esta vez lo llevan un poco mas alla cuando se encuentra cuerpo a cuerpo con Moriarty y son los dos quienes lo hacen. Es una manera de decirnos que ambos estan a la misma altura en cuanto a capacidad deductiva.

De los personajes el que mas me ha gustado es Mycrof, el hermano de Sherlock. Es un personaje que en las peliculas donde lo he visto aparecer, casi siempre brevemente, demuestra su caracter excentrico y a la vez su gran inteligencia, superior a la de su hermano. Esta vez va un poco mas alla la cosa, la escena que mas gracia me ha hecho ha sido cuando esta desnudo por casa con la recien esposa de Watson tapandose para no mirarle, es genial XD.

Como ya sucedio en la primera parte no sigue a rajatabla una de las historias originales del personaje, va adaptando ciertas ideas de muchas historias, como la obsesion de Holmes por Moriarty culpandole de todos los actos criminales por irrelevantes que sean en principio, el enfrentamiento final de ambos, la boda de Watson...

La diferencia principal con la primera parte es que esta es pura accion desde el principio, ya que apenas tiene personajes nuevos, eso unido a su extensa duracion (dos horas) hace que el argumento sea bastante denso. Aun asi no se hace pesada.

Robert Downey Jr. vuelve a hacer muy bien su personaje, aunque esta vez me gustaria remarcar a Jude Law quien hace un Watson mas creible, mas cercano al de las novelas. Jared Harris hace de Moriarty y tambien me ha gustado su forma de interpretarlo. Y Stephen Fry esta genial como Mycroft, le pega mucho el personaje.

En definitiva, que la veais si os gusto la primera xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: