jueves, 5 de enero de 2012

Satan en Prison (1907)

Otro corto de Melies.

Satan es encerrado en una prision y se la prepara a su gusto, primero pone una mesa con varias sillas, cuelga unos cuadros delante de una chimenea, pone unos candelabros y un reloj y finalmente se dispone a comer algo en la mesa acompañado de una señorita. En ese momento llega el guardia y ve todo lo que ha montado, asi que Satan lo hace desaparecer todo y cuando llegan los guardias se muestra en su verdadera forma, atraviesa una pared y desaparece.

George Melies realizo mas de 500 filmaciones entre 1896 y 1913 y en ellas podemos ver todo tipo de historias, algunas mas conocidas otras menos. E incluso algunas historias las adapto varias veces de diferentes maneras. Con una persona tan prolifica en sus inicios no es de extrañar que el mundo del cine haya llegado a ser lo que es hoy en dia.

Esta es realmente fascinante, los trucos de camara se suceden a toda velocidad y en algunos cuesta ver que realmente para la imagen, añade o quita un objeto y continua con otra imagen diferente. Es todo un portento imaginativo.

Esta protagonizada por el propio Melies y, en mi opinion, yo creo que esta disfrutando como un niño mientras la hace dotando al personaje de mucha gracia.

No es una pelicula de las profundas, es mas bien algo entretenido que tambien viene bien de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: