jueves, 19 de enero de 2012

El alegre divorciado (1976)

Una de Paco Martinez Soria, toma ya.

Ramon no soporta a su mujer Socorro, juntos se embarcan en un viaje a Mexico para ir a la boda de su hijo y al llegar alli descubren que el divorcio esta a la orden del dia. Asi que Ramon sin pensarselo dos veces le declara el divorcio a su mujer, aunque al final todo resulta ser un paripe llevado a cabo por su consuegro para darle una leccion.

No voy a decir que he descubierto el cine de Paco Martinez Soria con esta pelicula, ni muchisimo menos xD. De hecho sus peliculas me hicieron mas llevaderas las tardes de los domingos hace muchos años.

Pero esta me ha llamado muchisimo la atencion. Para empezar transcurre en Mexico, cosa que de por si es llamativa. En un momento dado incluso el protagonista se disfraza de mariachi para poder ganarse unos dinerillos y asi salir del paso (una escena muy comica, dicho sea de paso).

Lo realmente curioso, sin embargo, es que no es una historia original, es mas bien un remake de una pelicula mexicana llamada "Anacleto se divorcia" (1950), que a su vez es la adaptacion de una obra de teatro del año 1932. Y es que basicamente se trata de hacer ver al espectador que el divorcio puede sonar muy bonito pero no siempre es lo que parece.

El protagonista tiene que enfrentarse al hecho de que esta solo, en este caso es un señor ya mayor y no puede cometer abusos (que los comete) y debe tomar una serie de pastillas para poder estar bien (cosa que no hace y asi le va). Y para colmo es muy dejado, se le rompe y ensucia la ropa con una facilidad espantosa y no hace gran cosa por solucionarlo hasta que finalmente decide ir a recuperar a su mujer antes de que se case con otro (cosa que forma parte de la farsa).

Es una pelicula claramente teatral aunque con Paco Martinez Soria no llegas a darte cuenta porque es muy exagerado en sus maneras de proceder. Bueno, eso unido a los tipicos "efectos especiales" de la epoca tan tipicos en las comedias como el de acelerar la accion durante un momento con una musiquilla estridente de fondo.

Si no la habeis visto os digo que es graciosa, una mas del estilo tan caracteristico de este actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: