jueves, 5 de enero de 2012

The Amityville Horror (2005)


Hora es de ver el remake.

Una familia se traslada a vivir a una casa porque tras verla encuentran que su precio es muy bueno y dado que son 5 miembros su gran tamaño se adecua perfectamente a lo que buscan. Aunque les cuentan que en esa casa hubieron unos asesinatos deciden no hacer demasiado caso. Poco a poco la casa ira mostrando su lado mas oscuro y tenebroso.

Creo que lo mencione en alguna entrada vieja, odio las peliculas de sustos imbeciles y esta los tiene continuamente. Un susto imbecil es el que cuando las cosas estan en calma, es una situacion de aparente normalidad y de repente aparece la cara de un fantasma durante 1 segundos junto con un sonido estridente. Bien, pues en esta pelicula se ceban y a base de bien.

Las peliculas americanas, sobretodo las mas modernas, suelen echar mano de estos "sustos imbeciles", mi teoria es que como no tienen nada nuevo que contar y no saben crear situaciones de tension echan mano de lo facil hasta hacerlo cansino.

El argumento y la manera en que esta hecha esta mas cerca de "Thir13en Ghosts" (2001) que de "The Amityville Horror" (1979), lejos de la sencillez que comente que mostraba la pelicula original en esta se pierden las sutilezas por la sangre a borbotones, los sustos que mencione antes y las actuaciones en plan "oh, tengo miedo" y "oh, ahora soy malo".

Ryan Reynolds es el padre (es el protagonista de "Green Lantern" (2011), entre muchas otras), su actuacion me ha recordado al Nicholson de "The Shining" (1980), salvando las distancias. Chloë Moretz hace de hija pequeña, es uno de sus primeros papeles y aun asi tiene bastante protagonismo.

¿Que se podia esperar de un remake? no se porque el topico de "no todos los remakes son malos" (que es el que suele aplicarse a la hora de hacer otro mas) no incluye el % de remakes buenos (o decentes), seguro que mas uno se lo pensaria dos veces antes de hacer otro mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: