martes, 6 de diciembre de 2011

The Tell-Tale Heart (1960)

Esta vez es una version Inglesa en formato largometraje.

Edgar Marsh es un bibliotecario que tiene problemas para relacionarse con las mujeres. Hasta que llega una nueva vecina y le pide ayuda a un amigo suyo llamado Carl quien le aconseja sobre como hablar con ella. Y finalmente lo consigue pero torpemente y ella no quiere ser descortes pero no esta interesado en el.


La escena en la que espia a la vecina me recuerda en cierta manera a "Rear Window" (1954) de Hitchcock, es un voyeur casual que encuentra interesante lo que ocurre en la casa de enfrente. Aunque se dice que fue una influencia de "Psycho" (1960).

El primer amor del protagonista le ciega hasta el punto que no ve que ella no esta interesado en el sino en su amigo, incluso cuando el le avisa de que no se empecine y que no se dedique solo a una mujer. Y la cuestion es que ella es muy descarada desde el mismo momento en que conoce a Carl buscando excusas para quedarse a solas con el.

Me acabo de percatar que tanto esta como "House of Usher" (1960) modifican la historia original de Poe incluyendo un triangulo amoroso, aunque la otra pelicula es mas bien una relacion entre hermanos y un amante.

Tras el asesinato Edgar se siente atormentado y las cosas mas sencillas le revuelven la conciencia: el tic tac de un reloj, las gotas de agua cayendo de un grifo... Pero el decide aguantar hasta ver si su amada le corresponde ahora que no esta su amigo. Esta escena es la que mas se parece al corto de 1941 y a la historia original.

Es la primera vez que veo arrancar literalmente un corazon en una pelicula tan vieja. Este toque gore se adelanto a Herschell Gordon Lewis y su "Blood Feast" (1963).

La pelicula en si crea un ambiente de tension enorme y tiene algunos momentos muy buenos, como la parte de la desesperacion del protagonista.  En cuanto a adaptacion esta ahi ahi, no es exactamente la misma historia pero esencialmente esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: