viernes, 23 de diciembre de 2011

Rambo (2008)

La cuarta parte de esta saga.

John Rambo trabaja capturando serpientes en Tailandia cuando un grupo de americanos le piden que les lleve en una zona donde hay un conflicto armado. Aunque reticiente en principio finalmente acepta y les deja alli, aunque dias despues tendra que volver con un grupo de mercenarios para intentar rescatarles.

Vi esta pelicula en el cine cuando se estreno y aun no tenia el blog, por eso no hay entrada. Aprovecho que la he vuelto a ver para crear una, que se lo merece.

Tras la tercera parte uno podia pensar que Rambo se habia retirado para siempre de todo lo que represente la guerra pero a veces las cosas se tuercen y te toca afrontar unas consecuencias inesperadas. La pelicula sigue bien el argumento de su anterior parte y de la manera que termina parece mas conclusiva esta vez.

Stallone anuncio que retomaria a sus dos personajes mas carismaticos y asi lo hizo, en "Rocky Balboa" (2006) le vimos volviendo al ring una vez mas en una pelicula muy emotiva y que casi se la podria considerar un homenaje a los personajes de la serie.

Esta vez la cosa es menos emotiva, de hecho es de las peliculas mas gore que he visto ultimamente. Los miembros amputados saltando por los aires, las cabezas explotando y los cientos de muertos nos devuelven la sensacion de que la franquicia Rambo no decae a pesar de los años. Como curiosidad se ha calculado que hay 2.59 muertes por minuto.

A quien mas se echa en falta es al Coronel Trautman, no aparece porque el actor que lo interpreto en las otras peliculas murio de cancer pancreatico en el año 2003. Aunque tenian pensado reemplazarlo por otro actor al final Stallone rechazo la idea diciendo que Trautman habria muerto de la misma manera que el actor que lo interpreto. Aparecen solo retazos de el en un flashback.

Aparte de Sylvester Stallone en esta pelicula me gustaria destacar a Paul Schulze en el papel de Michael, uno de los  misioneros, un actor que quizas recordeis por su participacion en "Panic Room" (2002) o "Zodiac" (2007).

La pelicula ofrece muchos cambios respecto a las tres anteriores, para empezar no sale ningun helicoptero, dado que el presupuesto es muy bajo lo encuentro normal, total no hacia falta. Tampoco le capturan, ni torturan, ni se quita la camiseta (esto es debido a los tatuajes que lleva en los hombros). Aunque la mayor curiosidad es que es la primera vez que usa una pistola.

Y aunque parezca increible hay en desarrollo una secuela mas prevista para el 2013. Personalmente creo que esta queda bien como final, ya me parecio excesiva cuando lo anunciaron pero el final le da una logica al personaje cerrando el ciclo que empieza en la primera parte.

Recomiendo verla con algo de calidad, se aprecia mejor la sangre y los brazos y piernas volando xD. En fin, si te gustaron las otras 3 no deberias perdertela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: