domingo, 4 de diciembre de 2011

Phantom of the Rue Morgue (1954)

Por fin pasamos al color :). Es un remake de "Murders in the Rue Morgue" (1932).

Una serie de asesinatos estan ocurriendo en la Rue Morgue pero nadie es capaz de explicarlos. Lo cual trae de cabeza a la policia quienes van dando palos de ciego hasta que consiguen atrapar a un posible sospechoso llamado Dupin, un profesor de la universidad.

Aun siendo un remake se aleja bastante de la version de Lugosi y se acerca un poco mas a la historia de Poe. Aunque esta sigue sin ser la historia original, de hecho por la forma en que esta contada se parece mucho a las de Jack el destripador.

La pelicula originalmente fue estrenada en 3d y como suele ser habitual esta plagada de escenas en las que alguien o algo se acerca mucho a la camara para dar la sensacion de que atraviesa la pantalla.

Sinceramente no entiendo porque en las dos versiones se lian a implicar a Dupin con el asesinato, en el libro el es quien lo resuelve (bueno, en las peliculas tambien). Son ganas de hacer quedar mal al personaje.

El actor que esta dentro del disfraz de gorila es el mismo que el de la pelicula del año 1932. Aunque esta vez sufrio un ataque al corazon durante el rodaje y la parte final fue rodada con otro actor.

Destaca el personaje interpretado por Karl Maden, el marinero. Aunque parece alejarse mucho del personaje original poco a poco vamos descubriendo que realmente esta llevado un poco mas alla, es en plan ¿y si el dueño del gorila conociese a un cientifico capaz de dominar al animal y volverlo un asesino para su propio beneficio?.

Esta version le da un toque bastante diferente a la pelicula del año 1932, no se si considerarla mejor porque algunas actuaciones son bastante pobres (el policia por ejemplo no me ha gustado demasiado y cuando se revela el malo es demasiado evidente).

En definitiva la pelicula esta bien, es pasable, sobretodo por los giros argumentales, pero sigue sin ser la historia de Poe, empiezo a dudar de que exista una buena adaptacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: