jueves, 22 de diciembre de 2011

Ligeia (2009)

La adaptación más moderna, también es conocida como "The Tomb".

La madre de Ligeia le muestra en su lecho de muerte que su alma es inmortal y ella decide estudiar cómo almacenar almas para luego transferirlas a otro cuerpo. Para ello engatusa al profesor Merrick, a quien conoce durante unas conferencias, para que le financie su proyecto sometiéndolo bajo su voluntad.

Qué película más tonta por dios. Es tediosa, lenta y el argumento es ridículo, no sé como tienen las narices de poner que está basado en la obra de Poe.

Lo peor es que en realidad sí tiene cosas del relato pero le dan tantísimas vueltas que queda irreconocible. Ligeia en el relato original se casaba con el protagonista, le tiene loco de amor, y al morir ella él se casa con Rowena, a quien él desprecia, y finalmente ve a Legaia en el rostro de Rowina justo antes de morir. Puede que me haya dejado algo pero esencialmente es eso.

En la película Ligeia tiene "poderes" con los que controla al tío, le hace beber absenta (que desde que salio en "From Hell" (2001) no saben mostrarla de otra manera que no sea con el azúcar quemándose) y encima al final consigue saltar de cuerpo en cuerpo armándose un lío enorme de si tú eres tú o eres ella o todo lo contrario, bah.

Efectos especiales por doquier, para mostrar las almas sobretodo. Esta plagada de los típicos soniditos que nunca he comprendido qué intención tienen (por ejemplo si sale una estatua de un león se oye rugir al león) y escenas repetidas una y mil veces. Pero qué pesados.

Ah, sale Michael Madsen, pero como si no. Hace de padre de Rowena con problemas con el alcohol y una sed de codicia insaciable (en eso se parece un poco al personaje de la historia original).

No la recomiendo ni como película mala de lo aburrido que he acabado al verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: