miércoles, 28 de diciembre de 2011

Deathsport (1978)

Una pelicula que desconocia.

En el año 3000 la poblacion se encuentra dividida entre los que viven en las ciudades y los que sobreviven como pueden en el desierto. En las ciudades se organizan un deporte llamado Deathsport donde cogen a senteciados a muerte y les dan la oportunidad de luchar por su libertad.

Las primeras escenas son realmente cutres. Por un lado vemos al protagonista usando una espada de plastico transparente luchando con unos motoristas que tienen laseres desintegradores tanto en los vehiculos como en sus manos. El se carga a unos cuantos antes de que lo cojan pero no puedo evitar preguntarme como pueden ser tan malos para tenderle una trampa cuando simplemente podian dispararle y atontarlo.

La llamada secuela de "Death Race 2000" (1975). Esta es la segunda de las cuatro peliculas de esta pequeña saga, aunque tecnicamente la tercera y la cuarta son un remake de la primera. Sale David Carradine pero no retoma su personaje de "Frankenstein" ni siquiera se puede decir que sea su sucesor, solo es el protagonita. De hecho las diferencias con la anterior pelicula son demasiadas.

Contiene algun desnudo integral, bastante gratuito. De hecho la pelicula esta llena de sinsentidos como por ejemplo estan en un futuro lejano con laseres y habitaciones que electrocutan a voluntad, usan a los "salvajes" para su diversion en un juego donde lo unico que pueden hacer es morir. Entonces, ¿porque les torturan?. Y otra cosa es, ¿porque usan latigos y espadas? si tienen unas pistolas y unos laseres la mar de hermosos.

Deathsport es la manera que tienen de castigar a los culpables a la par que entretienen a los ciudadanos. Esencialmente es un estadio lleno de arena donde unos van en moto y otros a pie y se matan entre ellos. Lo unico asi destacable es que practicamente todas las motos explotan y que no saben ni a quien matan.

No espereis ver una continuacion de "Death Race 2000" (1975) en ningun sentido, carece del humor negro, de los vehiculos, de la accion y de todo lo minimamente interesante.

Lo unico que he sacado en claro es que en el año 3000 la vida tiene un precio realmente bajo, sobretodo si eres guardia, mueren tantos que no deben tener ni seguro de vida, no sale a cuenta. Ah y no solo en manos de los "buenos", algunos mueren por no cumplir las ordenes que les dan xD.

Definitivamente, esta es para verla en plan coña con los colegas, tiene algunos momentos comicos involuntarios y en general todo es muy risible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: