jueves, 1 de diciembre de 2011

Silent Hill (2006)

La pelicula basada en el videojuego.

Sharon es una niña que camina en sueños gritando que quiere volver a su casa, a Silent Hill. Su madre decide cogerla y llevarla alli para terminar con las pesadillas pero nada mas llegar tiene un accidente y pierde la conciencia. Al despertar su hija ha desaparecido, desde entonces tendra que enfrentarse al horror que se esconde en el pueblo fantasma.

La verdad es que no he jugue al Silent Hill original tanto como me hubiera gustado, pero la pelicula es una buena adaptacion hasta donde recuerdo, con algunos matices. Lo que si se es que la musica es la del juego (salvo la cancion de "Ring of Fire" de Johnny Cash que suena en la bolera).

Los movimientos espasmodicos de algunos monstruos son reales, para ello contrataron a bailarines profesionales. Destaca especialmente el que no tiene brazos, es impresionante.

Mi personaje favorito siempre ha sido Pyramid Head y en la pelicula tiene bastantes minutos, de hecho le vemos usar el espadon y en una escena le quita la piel a una mujer en milisegundos, me encanta.
Esta es la version del director, al estudio le gusto tal y como la dejo y decidio no cambiar nada. De hecho el director lucho por hacerse con esta pelicula y para ello rodo algunas escenas poniendo dinero de su bolsillo y mostrandoselas a Konami, quienes aceptaron el proyecto.


Sobre los actores tenemos a Radha Mitchell como la madre, era la protagonista en "Rogue" (2007). Laurie Holden es la policia, es mas conocida en television por haber salido en series como Expediente X o The Walking Dead. Sean Bean es el padre, fue Boromir en la trilogia del señor de los anillos. Alice Krige es Christabella, fue la reina Borg en "Star Trek: First Contact" (1996), (y sigue igual la jodia).

Atentos a este detalle: la ropa que lleva Rose no cambia durante toda la pelicula sin embargo al principio es de color blanco y al final rojo, poco a poco va cambiando sin darte cuenta.

Personalmente las peliculas que adaptan videojuegos suelen flojear bastante y alejarse mucho tanto del ambiente como de la historia, es el caso de "Resident Evil" (2002), que dicho sea de paso hora es de que dejen de sacar mas partes, la 2 ya sobraba. Sin embargo esta me ha gustado mucho, tendria que haberle dado una oportunidad antes pero no las tenia todas conmigo.

Muy recomendable aun sin haber jugado a los juegos, el ambiente y la historia son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: