viernes, 4 de noviembre de 2011

The Human Centipede II (Full Sequence) (2011)

Por fin he conseguido hacerme con ella.

Martin vive obsesionado con "The Human Centipede (First Sequence)" (2009) hasta el punto que quiere recrear lo que sucede en dicha pelicula llevandolo a un extremo absoluto. Poco a poco va recolectando gente en su lugar de trabajo y los va llevando a un almacen que acaba de adquirir donde experimentara con ellos.


Recomiendo muchisimo 2 cosas, ver la primera pelicula antes que esta, porque aunque no hay mucho que explicar me parece que queda mas claro todo e intentar no ver imagenes (bueno, las que pongo yo y poco mas, he procurado elegir las menos spoiler), trailers ni nada de esta segunda parte antes de verla.

Al igual que pasa en "Halloween III: Season of the Witch" (1982) la pelicula no es una continuacion pura de la parte anterior sino que transcurre en "el mundo real" e incluso en un momento dado se ve la pelicula anterior en una pantalla (en la de Halloween sale en un televisor de un bar, aqui en un portatil). Un detalle mas es que la pelicula fue baneada en Reino Unido y tuvieron que cortar mas de 2 minutos para poder estrenarla alli.

No creo que se haga una version porno como sucedio con la primera pelicula, de hecho no tendria demasiado sentido pues es un enfoque muy inteligente para una secuela alejandose mucho de la pelicula original y la adaptacion seria bastante compleja y poco original.

Me parece fascinante que el personaje principal no diga absolutamente nada, de hecho es lo que lo dota de mas terror pues aunque su aspecto resulta muy bizarro si no fuera por las diversas agresiones podriamos considerarlo demasiado debil como para ser un peligro.

El uso de blanco y negro hace que la sangre se vea negra (como es normal) y es que hay muchas escenas con sangre, quizas habria quedado demasiado roja de haber sido en color.  Casi lo agradezco, asi la pelicula es pura tension en vez de un baño de sangre. Aunque originalmente esta rodada en color, el director paso al blanco y negro porque la hace mas facil de editar.

La pelicula supera con creces la primera parte aunque a diferencia de esta no me queda claro como es que nadie parece buscar a las victimas que poco a poco va adquiriendo, y mas teniendo en cuenta que las coge en un lugar publico.

Es, en cualquier caso, muy recomendable, si te gusto la anterior esta no te decepcionara.

1 comentario:

  1. Si os podeis hacer con la version Uncut mejor aun. Añade 3 minutos extra de metraje que no cambian en nada la historia pero hacen que la pelicula sea mas explicita.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: