martes, 1 de noviembre de 2011

Азирис Нуна (2006)

El titulo se lee "Aziris Nuna", segun dicen en la pelicula es "Buenas noches" en egipcio antiguo.

Los hijos de un arqueologo ruso deciden ir a ver el almacen del museo donde trabaja de noche sin que nadie lo sepa tras robarle la llave. Alli hallan un artefacto dentro de una estatua donde terminan encerrados al ser perseguidos por una momia. Pronto descubriran que se trata de una nave alienigena con la que terminaran muy lejos de casa.

Esta pelicula la he sacado de un listado de peliculas muy enfermas, lo unico que he leido sobre ella es "piensatelo dos veces antes de verla", la tentacion era demasiado grande.

Me ha fascinado ver en la nave alienigena fotos de artistas y entre ellas la de Dali. Tambien hay algunas estatuas y bustos de arte clasico.

Los efectos especiales me han sorprendido, son de un nivel impresionante. Las naves que muestran tienen unos diseños muy originales. Las imagenes en el espacio de los planetas estan muy bien hechas tambien, parecen fondos de escritorio de windows xD. Otra parte que me ha llamado la atencion es la escena en la que estan en el videojuego de carreras y una posterior hecha en dibujos 2d. Mezclan una cantidad de efectos, en general, un pelin exagerada.

Y ahora viene la parte que no acabo de comprender, se ve que hay medios y la historia dentro de lo que cabe esta bien pero las actuaciones son muy pobres y el hecho  de estar protagonizada por dos niños no llega a cuajar, lo unico que consiguen es que a ratos parece infantil.

Un detalle importante es que la historia va a toda leche, pasamos de una localizacion a otra en pocos minutos, apenas te acostumbras a un ambiente cuando ya ha cambiado al siguiente. Lo cual hace que la historia sea un pelin densa en cuanto a sucesos pero parca en cuanto a la profundidad de los mismos.

Es una pelicula que deja un sabor agridulce, hay cosas que me han gustado mucho pero por ejemplo las interpretaciones son demasiado flojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: