miércoles, 26 de octubre de 2011

юленька (2009)

Venga, una pelicula rusa que ya hace mucho que no veo ninguna.

Un profesor llega nuevo al colegio de chicas donde empezara a estudiar su hija. El primer dia de clase se entera de que una de las chicas se suicido recientemente saltando desde una ventana, un hecho que parece afectar particularmente a algunas de las otras chicas, aunque no le dicen nada. Entonces el empezara a soñar con la suicida todas las noches desvelandole cada vez un poco mas sobre su secreto.

El ambiente creado por la pelicula es un tanto desconcertante porque se suceden las escenas donde parece que vaya a pasar algo pero salvo unos cadaveres que van apareciendo de forma misteriosa no sucede nada en claro. El secretismo que rodea a todo lo que sucede llega a ser molesto y es que hasta casi el final no te enteras de lo que realmente ha sucedido aunque quede muy claro quien esta detras.

La madre de Yulenka va detras del profesor desde la primera vez que se ven, acercandose poco a poco, cosa que su mujer no ve con demasiados buenos ojos. Por otra parte esta Yulenka a quien parece encantarle ese acercamiento y de hecho intenta buscar en el profesor al padre que no tiene.

El fantasma que persigue al profesor no ayuda demasiado en la historia en realidad, de hecho en un par de frases nos cuentan mas o menos que sucedio y como murio, no veo la necesidad de recurrir a mostrar paso a paso todo el proceso y menos cuando no cuenta nada en realidad XD.

En mi opinion se le podria haber sacado mas chicha al tema "pandilla" que parece haber en la clase. Solo vemos una pelea, que no es gran cosa y el hecho de ir juntitas armando lio pero son cosas muy puntuales.

Como pelicula de intriga es pasable aunque tiene esos puntazos tan bestias de las peliculas rusas donde la vida vale menos que un colin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: