domingo, 30 de octubre de 2011

The Unholy Three (1925)

La primera version del film.

Dentro del grupo de personas que trabajan en un circo ambulante hay tres que deciden perpetrar una serie de robos. Ellos son el profesor Echo, ventriloquista, Hercules el fortachon y Tweedledee el enano, juntos deciden llamarse "The Unholy Three". Junto a ellos tambien esta una chica que les ayuda en todo momento.

En una de las primeras escenas me ha hecho gracia la ironia de la abuela que le dice al nieto "no fumes y algun dia seras tan fuerte y grande como el", señalando a Hercules, y cuando se dan la vuelta el fortachon se fuma un pitillo.

Esta pelicula fue el mayor exito de taquilla de Tod Browning pero cabe destacar que en esta se nota que ya iba necesitando de sonido para plasmar las cosas. En una escena en concreto el ventriluoco pone voz a varios loros y para poder mostrarlo añaden unos pequeños textos con bocadillos encima del pajaro que "habla" en cada momento, no queda nada bien pero no habia otra.

Curiosamente se hizo una segunda version en 1930 en formato sonoro en la que repitieron papeles Harry Earles y Lon Chaney. Un cambio interesante en la segunda version es que el chimpance es un hombre disfrazado.

Antes de "Freaks" (1932) Tod Browning hizo esta pelicula mostrando parte de la gente que trabaja en el mundillo del circo ambulante. De hecho Harry Earles (Tweedledee) repetiria con el como uno de los personajes principales de "Freaks"

Aunque el actor mas destacado es Lon Chaney, se caracteriza porque se hacia sus propios disfraces y en esta ocasion nos lo demuestra disfrazandose de abuelita. De hecho en la primera escena en la que sale disfrazado he pensado "que fea, casi parece un hombre" y mas tarde he descubierto que si lo era xD. Para prepararse este papel se fijo en un ladron de verdad con el que coincidio en su juventud e imito sus poses y forma de ser. En mi opinion es el actor mas camaleonico de la epoca del cine mudo.

Lo que mas me ha gustado de esta pelicula es la forma en la que te explica el plan que se susurran al principio los Unholy. Simplemente empieza una nueva escena que no tiene nada que ver y en la que poco a poco vamos reconociendo a los personajes en sus nuevos papeles y de que manera perpetran los robos. Me ha parecido muy inteligente.

Como nota final cabe destacar que hay una serie de escenas cortadas entre las que destaca el robo con agresion que tan solo vemos plasmado como titular en un periodico. Desconozco el motivo de porque se corto pero esto hace que la violencia quede reducida a un minimo y el tono de la pelicula se mantenga en una cierta tension de si los descubriran o no.

En definitva una pelicula que he visto de pura casualidad y que al final ha resultado ser muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: